Juan José Sota, consejero de Economía

El consejero ‘sanchista’ de Revilla acude al juez en secreto por 90.000€ que pagó en sobresueldos

Juan José Sota ha acudido a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

El juez piden 6.000€ para investigar la implicación de el consejero 'sanchista' de Miguel Ángel Revilla

El consejero 'sanchista' Juan José Sota y Miguel Ángel Revilla
El consejero 'sanchista' Juan José Sota y Miguel Ángel Revilla

Juan José Sota, el consejero ‘sanchista’ de Economía del gobierno de Cantabria, acudió a declarar en secreto al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria por negarse a recuperar 90.000 euros que una empresa pública pagó en sobresueldos a cinco directivos. Su presencia ante el juez se produce después de la denuncia que ha interpuesto la formación política OlaCantabria.

La declaración de Sota tuvo lugar el pasado miércoles 28 de noviembre en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. El consejero Sota acudió a las cuatro de la tarde, aprovechando la ausencia de funcionarios. Entró de una manera discreta por la puerta de atrás, para no llamar la atención y de esta manera, evitar que la prensa se hiciera eco de su presencia ante el magistrado que investiga los hechos por los que ha sido denunciado.

Sota acudió a los tribunales para explicar su implicación en la negativa de recuperar 90.000 euros a cinco directivos de la empresa pública Sociedad Gestora Interreg Espacio Sudoeste Europeo (SOGIESE). Dinero se entregó fuera de los límites legales y el asunto fue objeto de debate en el Parlamento de Cantabria.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el jefe de gabinete del consejero cántabro, Rafael Pini, quien aseguró a este periódico que «el consejero fue a declarar en condición de investigado y declaró lo que consideró oportuno”.

Revilla en México

Mientras tanto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se encuentra desde el pasado martes de viaje en México, hasta donde ha acudido junto a su jefe de gabinete, Guillermo Blanco Gómez. Ambos se han alojado en el hotel de lujo Hilton Mexico City Reforma, de cinco estrellas.

Ambos han acudido hasta allí para asistir a la toma de posesión del recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Revilla ha asegurado que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, le ha encomendado “tender un puente entre España y México”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias