Emociones

Cómo usar la técnica de libertad emocional

Libertad emocional
Libertad emocional

Cuando hablamos de la técnica de libertad emocional o liberación emocional es un método que se usa para controlar las emociones y los pensamientos perturbadores que pueden tener ciertas personas. A la vez, reduce el estrés y nos permite estar mejor con nosotros mismos.

No es nada fácil controlar este cúmulo de emociones que vivimos de forma exponencial a diario, pero hay que hacerle frente.

Te contamos cómo usar la técnica de libertad emocional

Qué te hace sentir emociones negativas

El primer paso es saber qué provoca que te encuentres mal para actuar directamente sobre el problema. Indicar que se trata de una técnica no reconocida por la ciencia, por lo que es mejor que te informes bien antes.

Estar bien con uno mismo

Controlar estas emociones empieza por uno mismo. Si yo me encuentro bien, me acepto y estoy en paz conmigo, seguramente lo estaré con el resto de personas. A veces esta técnica debe empezar por trabajar con uno mismo para mirar más allá.

Crea una frase o eslogan y manifiéstala

Según Cigna, es como hacer una especie de declaración que describa el problema, seguida de una declaración de autoaceptación.

Como ejemplo: «Aunque me siento ansioso sobre el trabajo de mañana, me acepto profunda y completamente».

Preguntar en qué nivel emocional estás

Otra fase de esta técnica es la de saber en qué nivel emocional estoy en ese momento, y preguntárselo a uno mismo.

Frases recordatorias

Debemos establecer frases positivas que es importante recordar. Normalmente tienen que ver con el optimismo, repitiendo siempre que uno puede, que es fuerte, que uno es libre, etc.

Dar golpes suaves

La técnica de la liberación emocional también engloba dar golpes suaves en determinados puntos del cuerpo. Esto se realizar para descargar y liberar aquella energía que no nos deja seguir adelante.

Persiste

Los expertos recomiendan que apliquemos esta técnica a diario. Pues si el problema prosigue, no debemos desfallecer y seguir adelante con la técnica cada día o diversos días a la semana.

Buscar ayuda profesional

Si estamos igual cuando pase el tiempo, entonces hay que valorar la visita a un profesional que nos puede guiar sobre cómo llevar a cabo esta técnica, porque puede ser que lo estemos haciendo mal y por esto no veamos resultados.

Siempre al profesional

En general, debemos confiar en el profesional de la psicología, porque esta técnica, para muchos, es considerada como pseudociencia y por tanto no tiene una eficacia probada ni científica. Así que antes de dar un paso, asegúrate bien.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias