Bricolaje

Cómo hacer un jardín en un patio interior

Con unos cuantos árboles, unas flores y las plantas adecuadas puedes convertir cualquier patio interior en un bonito jardín.

jardín en un patio interior
Aprende cómo hacer un jardín en un patio interior

Si tienes la suerte de disponer de un patio interior o cerrado en casa, puede que desees convertirlo en un rincón con mucho encanto y aunque ya vimos en su momento cómo decorar un patio interior, queremos guiarte a continuación con unos sencillos pasos en los que te explicamos cómo hacer un jardín en un patio interior.

Hacer un jardín en un patio interior, que además puede que esté cerrado, puede darnos la posibilidad de disfrutar de toda la belleza de un jardín, en un espacio reducido, aunque sin la presencia de tantos insectos, y sin que el clima pueda causar tantos estragos. Veamos entonces cómo ajardinar tu patio, para que los disfrutes tanto en invierno como en verano.

Materiales

  • Árboles
  • Flores
  • Plantas
  • Plantas trepadoras
  • Macetas
  • Macetas colgantes
  • Ganchos para las plantas
  • Enrejado

Pasos para hacer un jardín en un patio interior

jardín patio interior

  1. Comenzaremos seleccionando uno o más árboles adecuados para uso en el interior y los colocaremos en macetas coloridas que combinen con el tema de color de tu patio interior.
  2. Coloca los árboles en las esquinas del patio o también puedes situar uno en el centro. Los árboles ornamentales pequeños y los árboles frutales son opciones que pueden darte buenos resultados, tanto a nivel decorativo, como de cuidados.
  3. Llena una variedad de macetas de distinto tamaño con una combinación de coloridas flores y plantas de follaje que armonicen con la decoración. Si el patio está cubierto, no tendrás que preocuparte por elegir una zona de resistencia para dichas plantas, aunque debes procurar que estén bien regadas y que reciban luz o sombra en función del tipo de flor o planta que hayas elegido.
  4. Para guiarte puedes llenar la macetas con aquellas plantas y flores que tengan los mismos requisitos de luz solar, agua y suelo.
  5. Sitúa las macetas alrededor del perímetro del patio en lugares donde cada conjunto de plantas reciba la luz solar necesaria.
  6. Asegúrate de que todas las plantas en las macetas estén bien drenadas para evitar la pudrición de la raíz y que las macetas tengan bandejas o platillos para proteger el suelo.
  7. Llena una o más macetas colgantes con plantas y flores que lleguen al suelo.
  8. Instala ganchos en las paredes o el techo, y cuelga las macetas colgantes. Asegúrese de que las cestas colgantes estén colocadas en lugares apartados para que los visitantes no se topen con ellas.
  9. Coloca un enrejado en la pared y coloca plantas trepadoras. Coloca las plantas de tal manera que «escalen» el enrejado formando una pared interior de vegetación y flores. Si es necesario, ata los zarcillos de la planta al enrejado con un cordel hasta que empiecen a trepar por su cuenta.
  10. Antes de colgar un enrejado, considera las condiciones de iluminación y la luz solar o las necesidades de sombra de las plantas que planeas colocar en el enrejado.
  11. Si deseas conseguir algo más de humedad en el jardín de tu patio interior, puedes probar a instalar una pequeña fuente o también una cascada con piedras.
  12. Es importante además que controles la temperatura para tus plantas, de modo que puedas proporcionar la ventilación correcta a aquellas que necesitan estar más frescas que las que son más secas.
  13. También será importante revisar las plantas del jardín en tu patio para detectar plagas y enfermedades que pueden propagarse rápidamente de una planta a otra.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias