Decoración

Cómo decorar un patio interior

decorar un patio interior
Un patio interior puede ser un espacio perfecto para el relax

Los patios interiores son un espacio fantástico para tener en el hogar, ya que dan muchísimo juego tanto a nivel funcional como decorativo. ¿Quieres saber cómo decorar un patio interior? Sigue leyendo y descubre las claves para poder sacarle el máximo partido y crear un ambiente único en tu hogar.

En el patio podrás crear un nuevo mundo, una zona diseñada específicamente para relajarte y poder tener un rincón muy especial. Sin duda puede ser el entorno perfecto para tener un lugar cálido y acogedor tanto para tu familia como para quien vaya de visita.

Claves para decorar un patio interior

  1. Estilo: lo primero que debes tener claro a la hora de decorar un patio interior, y en general cualquier espacio, es el estilo decorativo que quieres aplicar. Puede ser chill out, vintage, romántico, rústico, minimalista, árabe… tienes una larga lista de posibilidades.
  2. Colores: una vez definido el estilo, piensa en los colores que vas a utilizar. Ten en cuenta el tamaño para saber cuál es el más adecuado. Si es un patio pequeño, opta por tonos claros para conseguir mayor amplitud y luminosidad. Los tonos oscuros pueden ser muy bonitos pero en demasiada cantidad pueden sobrecargar el ambiente.
  3. Textiles: no cabe duda de que son una apuesta segura para la decoración de cualquier ambiente en el hogar o fuera de él. En el caso de los patios, quedará muy bien si utilizas la técnica del Patchwork ya que puedes abarcar muchísimos diseños con ella.
  4. Materiales: al ser un espacio interior no debes preocuparte por las condiciones climatológicas a la hora de elegir el material para el suelo, las paredes o los muebles. Utiliza los más adecuados en cada caso según el estilo y la estética que quieras conseguir.
  5. Muebles: no pueden faltar si quieres darle un uso frecuente a tu patio, o al menos decorarlo para que puedas dárselo. Elige piezas funcionales que se puedan desplazar con facilidad, o incluso que sean plegables, ésto último especialmente recomendable cuando no dispones de mucho espacio.
  6. Plantas: no cabe duda de que un elemento clave en la decoración son las plantas y las flores, que aportan un toque muy especial y con mucho encanto a cualquier ambiente. Lo ideal es que sean naturale, pero si no tienes mucho tiempo para cuidarlas es mejor apostar por las artificiales. Las plantas colgantes son perfectas para decorar un patio de interior.
  7. Iluminación: el último detalle a tener en cuenta es la iluminación, imprescindible para darle ese toque final al ambiente que convertirá la decoración en un éxito o no. Distribuye los puntos de luz de forma adecuada para evitar zonas sin iluminar o con sombras. Deben ser luces tenues para no molestar ni a los vecinos ni a las personas de tu propia casa cuyas habitaciones den al patio.

¿Conoces algún otro detalle interesante a la hora de decorar un patio de interior?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias