Comidas

Cómo abrir un lomo de cerdo para rellenar

Cómo abrir un lomo de cerdo para rellenar
Cómo abrir un lomo de cerdo para rellenar

En fiestas, es posible que tengamos ganas de cocinar algo distinto. Si nunca has hecho este plato, es importante saber cómo abrir un lomo de cerdo para rellenar. Además es un buen plato para la cena de Nochebuena y también en Navidad. El relleno puede ser bien variado en función de los gustos de los comensales.

A destacar que estamos hablando de una carne fina y exquisita, y que además es económica, en unos tiempos donde los alimentos han subido de precio.

Pasos para abrir un lomo de cerdo para rellenar

Pedir al carnicero que lo abra

Para tu mayor comodidad, sepas que le puedes pedir al carnicero que sea quien  lo abra si tienes dificultades, no hay tiempo, y debes hacer una cena de manera exprés.

Corte en la parte superior de la carne

Según Carnicería de Madrid, debemos hacer un corte, sin llegar al final, en la parte superior del solomillo y luego otro corte en sentido contrario, como si estuviera dividida en tres partes. Así se abre de forma mucho más rápida y sencilla.

Aplastar con film

Desde esta misma web recomiendan aplastar la carne con film transparente y un martillo de cocina, así se queda mucho más fina y esto facilita el rellenado de después.

Rellenar

Es uno de los pasos más importantes. En el interior puede haber un poco de todo. Puedes colocar desde lonchas de jamón o bacon a queso, (que es algo más tradicional) a pimientos, huevo duro, ciruelas, piñones, etc.

Enrollamos la carne

Tras cortar esta carne para que esté fina, y rellenar, toca enrollar la carne para que todo quede pegado y no se caiga. Lo ideal es hacerlo con un cordel fino, enrollado y también existen mallas para que sea mucho más fácil. Lo importante es sujetarlo bien.

Salpimentar el lomo

Hay que hacerlo por dentro, es decir, antes de rellenar y luego, una vez está la carne enrollada. Le ponemos sal pero sin pasarnos para que quede más jugoso y bueno.

Poner en el horno

Según como lo quieras cocinar, lo más tradicional es poner en el horno este lomo relleno, así que debes calcular los tiempos y dejarlo para que se haga y obtenerlo caliente y sabroso.

Consejos

  • Es fácil cortar el lomo para abrirlo y rellenarlo, pero si tienes problemas o predices que no te saldrá como esperas, entonces pide al carnicero que se ocupe de ello.
  • Hay platos preparados con lomo relleno, por lo que no te compliques si no tienes tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias