Recetas de carne

Receta de lomo ibérico con salsa de Pedro Ximénez y puré de patatas

Receta de lomo ibérico con salsa de Pedro Ximénez y puré de patatas
Lomo ibérico con salsa de Pedro Ximénez y puré de patatas
Comentar

Este lomo ibérico con salsa de Pedro Ximénez y puré de patatas es un plato que conquistará a los paladares más exigentes.

Este lomo ibérico con salsa de Pedro Ximénez y puré de patatas es un plato que conquistará a los paladares más exigentes. Preparar un buen lomo ibérico en casa con una salsa que impresionará es muy sencillo. Esta receta cuenta solo con unos ingredientes básicos que acaban consiguiendo que se produzca la magia. Un buen lomo de cerdo será esencial, esta carne aportará su ternura y buenas propiedades en medio de una salsa con nombre propio. Para darle un fondo cremoso, haremos un sencillo puré de patatas casero. Atrévete a probar esta maravilla.

Ingredientes:

  • Lomo de cerdo ibérico
  • 150 ml de caldo de pollo o carne
  • 50 ml de Pedro Ximénez
  • 4 patatas
  • 100 ml de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta
  • Cómo preparar un lomo ibérico con salsa de Pedro Ximénez y puré de patatas

    1. Esta receta es una de las que merece la pena preparar cuando tenemos un poco más de tiempo. Un acierto seguro para cualquier cena o comida casera, la grandeza de este plato reside en una buena materia prima.
    2. El lomo de cerdo ibérico garantiza el éxito. Le quitamos cualquier pielecilla y lo cortaremos en lonchas gruesas. Una o dos lonchas serán una ración de este plato.Receta de lomo ibérico con salsa de Pedro Ximénez y puré de patatas
    3. Salpimentamos la carne al gusto, podemos darle un punto extra de sabor con un poco de tomillo fresco, combina muy bien con el cerdo.
    4. En una sartén con un chorrito de aceite sellamos el cerdo. Es importante que quede bien cocinado, este tipo de carne requiere un trato especial.
    5. Con el cerdo cocinado, en el mismo aceite vamos a añadir el Pedro Ximénez para desengrasar y un poquito de caldo. Esta salsa es una de las más sencillas de cocinar que existen.
    6. Esperamos a que reduzca, los propios jugos del vino conseguirán que caramelice. Si la queremos más espesa podemos añadirle media cucharada de maicena diluida en agua.
    7. El puré de patatas es el siguiente elemento que le dará consistencia al plato. Pelamos y cortamos las patatas en trocitos pequeños para que se cocinen más rápidamente.Receta de lomo ibérico con salsa de Pedro Ximénez y puré de patatas
    8. Cocinamos las patatas en agua y sal. Cuando estén listas las escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora. Incorporamos la leche y la mantequilla. Trituramos todo hasta tener un puré perfecto. La consistencia dependerá de nuestros gustos, podemos añadirle un toque de ajo.
    9. Servimos esta maravilla con el puré de fondo y los trozos de cerdo por encima. Regamos el conjunto con la salsa Pedro Ximénez. Disfrutaremos de una cena o comida casera de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias