Día Internacional del Gin Tonic

Estas son las razones para celebrar el Día Internacional del Gin Tonic

Día Internacional del Gin Tonic
Día Internacional del Gin Tonic
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Hoy, 19 de octubre, se celebra un año más el Día Internacional del Gin Tonic. Este cóctel se ha vuelto muy popular en los últimos años y es que ha pasado de ser considerada como una bebida para “viejos”, de hecho siempre ha sido el combinado más económico, a ser un cóctel muy sofisticado con precios mucho más altos, especialmente cuando se trata de una ginebra premium. Esta combinación tan popular tiene una historia muy interesante y, además, no pasa de moda, es más, cada vez vemos como más locales ofrecen cócteles especiales con una base de gin tonic.

Pero, ¿qué motivos existen para celebrar este día? A continuación te contamos las razones por las que te animamos a celebrar este día tan especial, ¡no te lo pierdas!

Motivos para celebrar el Día Internacional del Gin Tonic

Existen varios motivos para celebrar este día de la ginebra y la tónica, a continuación te contamos los más importantes:

  1. Por su historia: el gin tonic tiene una historia muy especial que proviene de la época colonial, cuando intentaban combatir algunas enfermedades tropicales. El ejército de la Compañía Británica de las Indias Orientales, en India, concretamente sus oficiales decidieron mezclar azúcar, lima y ginebra para hacer más apetecible la tónica, que era lo que tomaban, y lo consiguieron.
  2. Es un buen digestivo natural: una de las ventajas del gin tonic es que es un buen digestivo natural. Es recomendable para la acidez, especialmente cuando hemos tomado una copia copiosa. Está considerado como uno de los mejores digestivos naturales ya que, además de aliviar esa acidez, ayuda a acelerar la digestión. Así que siempre se ha recomendado tomar un gin tonic después de una comida o cena copiosa, especialmente cuando salimos.
  3. La evolución de la ginebra: el hecho de que el gin tonic sea la bebida de moda ha ocasionado una gran revolución ya que se han comenzado a fabricar en todas partes del mundo y la variedad es notable, incluso han comenzado a aparecer ginebras ecológicas que se elaboran a través de ingredientes naturales, es decir, que no contienen ningún tipo de producto químico.
  4. Probar nuevos sabores: algo que caracteriza a los nuevos cócteles de gin tonic es que se les añade ingredientes muy característicos como, por ejemplo, especias o frutas. Ya no solo basta con la típica rodaja de limón. Ahora también se le incluye pimienta rosada, cardamomo u otras especias exóticas que combinan muy bien con esta bebida.
  5. Se les añade corteza de fruta: las cortezas de fruta son imprescindibles en los gin tonics, pero no solo la de limón, sino también la de lima, naranja e incluso la presencia de otros frutos como las frambuesas. Sea como sea, la fruta es un complemento idóneo en este combinado.

Estos son algunos de los motivos por los cuales te recomendamos tomarte hoy un gin tonic, en su día internacional. No obstante, al ser un cóctel tan fácil de preparar es posible prepararlo en cualquier momento. Sin duda es el broche final perfecto para terminar una velada.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias