Trolls podemitas salvajemente machistas linchan a Mariló Montero y justifican a Pablo Iglesias
«Furcia», «fulana», «imbécil», «estúpida», «vomitiva» y «mala persona» son algunos de los calificativos que los trolls de Podemos han dedicado a la periodista Mariló Montero por atreverse a denunciar ante el Instituto de la Mujer la actitud sádica y violenta de Pablo Iglesias.
La periodista de televisión interpuso el miércoles la denuncia, después de que OKDIARIO desvelara un chat de la dirección de Podemos en el que Pablo Iglesias le dedicaba las siguientes palabras: «La azotaría hasta que sangrase. [Soy] un marxista algo perverso convertido en psicópata».
En un comunicado, el Instituto de la Mujer ya ha advertido que las expresiones utilizadas por el líder de Podemos resultan «inaceptables» y constituyen una «incitación a la violencia» contra las mujeres.
En un principio, Juan Carlos Monedero sostuvo de un modo particularmente cínico que todo era un montaje de OKDIARIO. Pero Podemos ha terminado por reconocer los hechos y ha pedido unas tibias disculpas, alegando que se trataba de «una broma» en una «conversación privada».
Este episodio ha puesto en evidencia una vez más la doble vara de medir de la izquierda, atenta a denunciar cualquier atisbo de machismo mientras justifica las palabras brutales de Pablo Iglesias. Estos son algunos de los comentarios que los fans de Podemos han realizado sobre la polémica:
PABLO TU NO DIMITAS,NO HAS HECHO MOTIVOS,,,,ELLA ES LA QUE DEBE IRSE A UN BASURERO,LA TAL FULANA MARILO MONTERO
— fcico (@francisnova_145) July 28, 2016
#MariloMontero Las furcias solo entienden de follar, con lo de las palabras se lían mucho https://t.co/4MdpPRHvQG
— Todd Hockney (@Todd_Hockney) July 28, 2016
@Barbijaputa La azotaban por imbécil no por mujer…. pero si quieres oir declaraciones de Mariló montero vomitivas…están por ahí
— Rml (@Rml99) July 28, 2016
No se si lo de Marilo montero es que es tonta , o lo hace a propósito para que la gente la odie xD
— 「Alvinchu」 (@Alvinchu_) July 28, 2016
#QueElFinDelMundo me pille azotando a Mariló Montero
— jorge padilla (@jpadillp) July 28, 2016
Sin llegar a que sangraran la tal mariló montero esa representa a la perfección la estupidez y la ignorancia ladina de este país. Vomitivo
— jose fernandez (@aaa999jose) July 28, 2016
Mención aparte merece la miseria moral demostrada por la periodista Elisa Beni, quien a raíz de esta polémica ha realizado la siguiente reflexión: «en su Telegram privado [Pablo Iglesias] puede decir lo que le salga del nabo». Es decir, no importa que el candidato a presidente del Gobierno sea brutalmente machista en privado, siempre que en público se muestre políticamente correcto.
En cambio, uno de los referentes del feminismo en la red social Twitter, ha terminado por reconocer que las palabras de Pablo Iglesias producen «nauseas».
@DaKankadillo @_infoLibre en su Telegram orivado puede decir lo que le salga del nabo
— Elisa Beni (@elisabeni) July 27, 2016
Todos pensamos que Mariló Montero es mala persona, pero decir "la AZOTARÍA hasta que sangrase" desprende una misoginia que da náuseas.
— Barbijaputa (@Barbijaputa) July 28, 2016
Otros tuiteros han puesto de manifiesto el doble rasero de la izquierda, que presume de defender los derechos de las mujeres mientras justifica la actitud violenta de Pablo Iglesias hacia ellas.
'Pegarla hasta que sangre' es una broma. Pues menudo humor se gasta esta gente pic.twitter.com/DY11TSNjDX
— Diego de Schouwer (@dexamina) July 25, 2016
Si Pedro Sánchez hubiera dicho lo que dijo Pablo Iglesias sobre Mariló Montero, los trolls de Podemos reventaban Twitter.
Y lo sabes.— AlláVoysinoMeCaigo (@Allavoysino) July 27, 2016
No se trata de que Mariló Montero te guste más o menos. Se trata de que el comentario machista de Pablo Iglesias es repugnante. Y punto.
— Mujeres con Historia (@mujeresconh) July 28, 2016
El 'feminismo' hoy calla o habla para decir que Mariló Montero se lo merecía y que "menudo sartenazo tiene".Este es el nivel.Esto es España.
— Ángela Ramos Nieto (@am_ramosnieto) July 28, 2016
Luis, sé fuerte. pic.twitter.com/lkLuxAXsik
— Pastrana (@JosPastr) July 25, 2016
La sonrisa de un país. pic.twitter.com/jQ7tEC08oh
— Javier Alemán Uris (@jalemanuris) July 25, 2016