En Matadero Madrid

Trabajadores del Ayuntamiento denuncian a Carmena sus condiciones: «Trabajamos con guantes y bufanda»

Matadero madrid
Taquillas del Matadero Madrid. (Foto. OKDIARIO)

El personal que atiende en las taquillas del espacio municipal Matadero Madrid están hartos. Denuncian que se ven obligados a «trabajar con guantes y bufanda, soportando corrientes de aire que hace que los catarros sean permanentes».

Son los trabajadores de la empresa municipal de Cultura, Madrid Destino. Desde el sindicato CNT indican que están sufriendo problemas en relación con los riegos laborales.

Como ha podido saber OKDIARIO, han trasladado una carta al responsable de riesgos laborales en Madrid Destino. Explican en ella que el lugar donde trabajan no tienen «ningún tipo de aislamiento térmico ni aparato realmente eficiente que caliente el ambiente».

«El personal, teniendo en cuenta la dureza de este invierno, trabaja en un lugar de trabajo muy incómodo», lamentan. «Las compañeras y compañeros llegan al punto de tener que trabajar con guantes y bufanda, soportando corrientes de aire que han conseguido que los catarros sean permanentes», explican en su misiva.

Reconocen que hay un pequeño calefactor pero lo tachan de «insuficiente» y destacan que «ocupa una gran parte del espacio que ya reducido de por sí». Además, este aparato hace «aún mas incómodo moverse por la taquilla».

Malas posturas y ruidos

Asimismo, otro aspecto que denuncian son los problemas con la higiene postural. «La diferencia de alturas entre el mostrador y la mesa de trabajo, obliga al personal a estar continuamente levantándose y agachándose», explican. Critican que el monitor del ordenador está en un lateral y, por ello, «para hacer cualquier cosa tienes que tener la espalda en mala posición». Parte del mobiliario está tan pegado a las sillas de trabajo que «es prácticamente imposible no darse uno o dos golpes diariamente con cualquiera de ellos», añaden.

Por otra parte, «la falta de aislamiento acústico hace que muchos días, con todo el tránsito de gente que hay en el Matadero, además de músicas de eventos, etc…, sea imposible mantener una conversación con los clientes, así como concentrarse en algunas de las tareas propias de la taquilla».

Piden a Madrid Destino «que aceleren lo máximo posible los trámites necesarios y estas condiciones de trabajo sean mejoradas, por el bien de todos». Esperan una respuesta inmediata sobre el asunto.

Lo último en España

Últimas noticias