Las subcontratas de Carmena obligan al personal municipal a vestir el uniforme de verano en otoño

Las subcontratas de Carmena obligan al personal municipal a vestir el uniforme de verano en otoño
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Foto: Madrid).

Los sindicatos de la empresa municipal de cultura del Ayuntamiento de la capital, Madrid Destino, denuncian incumplimientos de los contratos con las empresas adjudicatarias. Una de las últimas irregularidades que desvelan apunta a que el personal que atiende en los teatros municipales está trabajando con uniforme de verano a pesar de estar ya a finales de noviembre.

«Estamos trabajando sin uniformes de invierno, en las puertas de los teatros, donde suele haber bastantes corrientes de aire, con una camisa, la misma que teníamos en verano», explican en un comunicado interno de CNT al que ha tenido acceso OKDIARIO. «Al pedirles los uniformes, nos han contestado que aún no les ha llegado, cosa que se traduce en que no los van a comprar, ya que su contrato vence el próximo 30 de Noviembre», protestan.

Este lunes, han realizado una nueva asamblea en la que se han coordinado de cara a esta fecha para realizar nuevas acciones ante el fin del contrato y los reiterados incumplimientos.

Aseguran que «hasta que se reconozcan los derechos» van a emprender protestas. Indican que no están solos, sino que cuentan con «el apoyo de los jefes y jefas de sala y taquilla, de los compañeros y compañeras de Madrid Destino, de la Sección Sindical de CNT en el Ayuntamiento de Madrid y de la UTMAD».

Un incumplimiento que se suma, tal como informó OKDIARIO, a las nóminas de 3,9 euros/hora que se pagaron al personal con diversidad funcional, es decir, con discapacidades, que atienden en las taquillas de los centros municipales como Matadero Madrid. Ahora, indican que están recibiendo nóminas de 29 euros al mes «o incluso algunos que ni han cobrado, porque según Grupo SIFU, les debemos horas», lamentan.

«Conseguiremos que ninguna empresa de servicios incumpla convenios e incluso el Estatuto de los Trabajadores y que los centros especiales de empleo dejen de usar la excusa de la ‘integración de los discapacitados’ al mercado laboral con la única finalidad de aprovecharse de su trabajo y enriquecerse con ello», relatan desde el citado sindicato.

Dicen que «las buenas palabras no funcionan con las empresas subcontratadas por Madrid Destino» y no les queda «más remedio que volver a poner en conocimiento de todos la precaria situación en la que trabajamos los empleados de acomodación y taquilla de los teatros del Ayuntamiento del Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias