Protestas contra el Gobierno

Las protestas contra el Gobierno hacen que el barrio de Salamanca se convierta en el distrito con más multas

Ver vídeo

La mordaza del Gobierno llega a las calles de Madrid. Cientos de personas protestan desde hace unos días protagonizando multitudinarias caceroladas que Sánchez quiere silenciar con un fuerte dispositivo policial. De hecho, los últimos datos desvelan que el distrito de Salamanca es ya el más multado de la capital.

El Ayuntamiento ha desvelado que el conocido barrio de Madrid se convirtió ayer en el distrito más multado de la capital, seguido de Puente de Vallecas y Carabanchel. La Policía Municipal impuso decenas de propuestas de sanción por el incumplimientos del real decreto que regula el estado de alarma.

Las caceroladas se están produciendo religiosamente a las 21:00 en varias calles de Madrid, siendo Núñez de Balboa la principal zona de protesta. Las manifestaciones se producen desde los balcones pero también las calles, en las que se han concentrado importante número de personas sin respetar en algunos casos las medidas de separación.

La Policía Municipal interpuso el miércoles en toda la capital 761 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, interceptó 9 vehículos cuyo conductor no justificó debidamente su salida y no detuvo a ninguna persona por resistencia o desobediencia a la autoridad. Se trata de 294 multas menos que el martes, un 63% más.

Desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo la Policía Municipal ha interpuesto un total de 43.293 propuestas de sanción, 212 arrestados y 3.369 vehículos interceptados, incluyendo los datos del operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos en Semana Santa y el Puente de Mayo, las épocas con más multas.

La mordaza del Gobierno

La mordaza llega a la calle Núñez de Balboa, emblema de las protestas ciudadanas contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. La Delegación del Gobierno en Madrid ha dicho que este jueves desplegará un dispositivo especial en la calle del barrio de Salamanca para hacer cumplir la ley. La excusa: que 13 personas fueron propuestas para sanción por incumplir el distanciamiento social durante la protesta del pasado domingo.

Así lo ha detallado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en la que ha indicado que una cosa es «una protesta legítima contra quien sea y otra incumplir el estado de alarma».

«Una cosa son las caceroladas que todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera, pero otra cosa es incumplir las medidas del estado de alarma. Nosotros, a través de la Policía, tratamos de que se cumpla la Ley para mantener la distancia y que no se produzcan aglomeraciones», ha aseverado en una entrevista en la Cadena Ser.

Lo último en España

Últimas noticias