ELECCIONES 28M

El PP pide la revisión de 1.000 votos nulos en Alcorcón después de perder la alcaldía en el último minuto

Antonio González Terol ganó las elecciones pero el bloque de la derecha se quedó a un concejal de sumar al final del escrutinio

La izquierda redobla su acoso a Terol: destroza un coche del PP de Alcorcón con el lema «fuera fachas»

Amenazas al estilo etarra contra el candidato del PP en Alcorcón: «Terol, te vamos a matar”

Votos Alcorcón
El candidato del PP en Alcorcón, Antonio González Terol.
Paula Baena

El Partido Popular del candidato Antonio González Terol se alzó como vencedor en las elecciones municipales de Alcorcón del pasado domingo con 11 concejales. Sin embargo, la suma de las fuerzas de izquierdas, PSOE (8), Ganar Alcorcón (4) y Más Madrid (2), les permite gobernar con 14 escaños, frente a los 13 que suman PP y Vox. Pero aún queda una posibilidad. Superada la resaca electoral, los populares han anunciado este martes que van a solicitar la revisión de 1.000 votos nulos después de perder el último concejal que les habría la llave de la alcaldía en el último minuto del escrutinio.

La noche del 28M, con el 99,4 % de los votos escrutados, ese concejal era para el PP, con lo que Terol no sólo ganaba en votos y escaños en el municipio donde hasta ahora gobernaba la socialista Natalia de Andrés, sino que conseguiría gobernar con el apoyo de los 2 concejales de Vox. Pero una vuelta de tuerca final, con el 100% escrutado, daba ese concejal al PSOE de Candelaria Testa.

Ha sido el propio Antonio González Terol, a través de sus redes sociales, quien ha anunciado que van a pedir la revisión de votos nulos y, además, ha informado de que su partido está «estudiando todas las actas de las mesas electorales».

Con todo, ha felicitado a «todos aquellos partidos políticos que obtuvieron representación en nuestro municipio». «Fuimos la fuerza política más votada y doblamos los resultados conseguidos en 2019. Pase lo que pase, lo conseguido ha sido un éxito», ha apostillado.

Por su parte, la candidata del PSOE celebró los resultados al término del recuento de votos. «Alcorcón resiste. Los y las socialistas estamos felices por haber conseguido que el bloque de izquierdas mantenga la posición en Alcorcón frente a ese ‘efecto Ayuso’ en la Comunidad de Madrid y la desaparición de Ciudadanos, cuyos concejales se trasladan de forma íntegra al PP», proclamó. Una afirmación que, tras la revisión de votos nulos y actas, habrá que ver si continúa siendo verdad.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias