Elecciones 28M

La izquierda redobla su acoso a Terol: destroza un coche del PP de Alcorcón con el lema «fuera fachas»

PP Alcorcón
Ataque a un coche de un miembro del PP.

Nuevo episodio del acoso de la izquierda al candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol. En esta ocasión los violentos la han tomado contra un vehículo de un miembro de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo. En las últimas horas, a plena luz del día y en la avenida de la Libertad, un afiliado popular que estaba haciendo campaña electoral a pocos metros de su vehículo aparcado encontró su coche arañado y con mensajes insultantes y amenazantes.

El afectado bajó de su coche a las 5:30 de la tarde junto con otros compañeros para montar una mesa informativa con una carpa para segundos después aparcar a pocos metros. Al momento de desmontar y recoger todo el material descubrió su vehículo arañado y con mensajes ofensivos contra él y el Partido Popular tales como: «Fuera fachas, fuera PP» y «Fachas no» junto al símbolo del anarquismo.

El afiliado, arropado por sus compañeros de mesa, se puso de forma inmediata en contacto con la Policía Nacional para que acudiera al punto y pudiera verificar in situ los daños que había causado los delincuentes. Acto seguido se dirigió a la Comisaría donde cursó la correspondiente denuncia.

Para Antonio González Terol, «esta campaña está tomando un cariz violento, agresivo y antidemocrático». «Ya lo vivimos en las con las amenazas contra mí en la sede del partido popular de Alcorcón y ahora contra un afiliado de base y su vehículo. Un afiliado que con ilusión quiere celebrar la libertad democrática haciendo campaña por el partido que le representa y que algunos quieren cercenar con violencia, amenazas e insultos. No nos van a callar», ha expuesto este candidato apuesta personal de Isabel Díaz Ayuso para una de las localidades del cinturón rojo de la región.

El vehículo ha sido rayado por los dos lados.

Por otra parte, Terol, que promete que no le van a distraer estos ataques, promete que si llega al Gobierno municipal, pondrá a Alcorcón al mismo nivel que a Boadilla del Monte, donde gobernó ocho años. «No habrá paz para los delincuentes ni para los corruptos», ha indicado en Canal 33.

Terol ha apuntado que en su etapa en Boadilla se centró en la gestión y trató «a todas las personas por igual para hacer un Ayuntamiento lo más equilibrado e inclusivo posible». «Los dos municipios son limítrofes, pero les separa la renta per cápita, que son tan diferentes por quién les han gobernado a unos y a otros durante tantos años», ha razonado.

Una de las preocupaciones del candidato del PP es precisamente la seguridad. De esta forma, ha recordado que ha subido un 13% la criminalidad en Alcorcón en este mandato. Las violaciones se han duplicado desde 2019 (44 el año pasado) y los robos se han disparado hasta 2.500 al año. A esto se suman dos asesinatos en 2022. En total, más de 7.000 delitos se registraron en la localidad el año pasado.

«Alcorcón se han convertido en una ciudad sin ley. Llevamos una semana entera que nos arrancan los carteles electorales, nos han vandalizado la sede del PP cinco veces en los últimos 8 meses, la última con pintadas en las que me amenazan de muerte. A las alimañas malnacidas que lo han hecho, los detendremos. Protegeremos a los ciudadanos honrados de los okupas y de robos y pondremos máxima dureza e intransigencia contra la delincuencia», ha expuesto.

El aspirante popular a la Alcaldía de Alcorcón ha remarcado que todo el mundo conoce puntos de venta de droga en el municipio que no se desarticulan y ha culpado de ello a la actual alcaldesa socialista, Natalia de Andrés, por «quitar las funciones de Policía Judicial a la Policía Local».

Por ello, Terol pide 30 policías municipales de paisano, aumentar sus plazas y hablar con el Ministerio del Interior para que cubra las vacantes de la Policía Nacional en la comisaría de Alcorcón.

Otro de los objetivos de Terol es mejorar la limpieza de las calles. «Han aumentado de 19 a 33 millones de euros el presupuesto de limpieza, pero con ese dinero están muy lejos de los estándares de limpieza porque el absentismo de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) alcanza el 32%», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias