ELECCIONES 28M

Ayuso abre la batalla del PP en el ‘cinturón rojo’ de Madrid: «¡Del socialismo se sale!»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elegido Fuenlabrada, donde nunca ha logrado gobernar el Partido Popular, para lanzarse a la conquista del llamado cinturón rojo de la región. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido su escudero, un gesto cargado de simbología porque, tal y como han proclamado, «como ha demostrado Juanma en Andalucía, del socialismo también se sale».

Los candidatos del PP en Getafe, Móstoles, Leganés, Pinto, Parla y Alcorcón, todos gobernadas por el PSOE, también han estado presentes en un mitin que ha abarrotado la plaza de España de Fuenlabrada. «Estoy muy orgullosa de todos vosotros, estáis haciendo un gran trabajo», ha lanzado la presidenta, quien ha tenido unas palabras especiales para Noelia Núñez, la candidata del PP a la Alcaldía de Fuenlabrada, de la que ha asegurado va a ser «la primera alcaldesa» del municipio tras las elecciones del 28M.

Díaz Ayuso ha afirmado que a los ciudadanos del sur «no les va peor por ser del sur» sino «por haber estado muchos años gobernados por la izquierda». «Juanma está aquí por eso, lo que nos ha demostrado y su excelente equipo es que del socialismo se sale», ha subrayado la presidenta madrileña, al tiempo que ha mostrado su apoyo al presidente andaluz por estar «sufriendo» con Doñana las «medias verdades y el rodillo de la maquinaria del sanchismo»

«Ya en Madrid estábamos muy acostumbrados, tenemos larga experiencia en combates con el sanchismo. En estos días es muy difícil lidiar con las medias tintas, con las medias verdades y con esa maquinaria que lo puede todo», ha señalado.

Isabel Díaz Ayuso ha criticado que la izquierda «es una máquina de crear pobreza» que necesita enfrentar «a hermanos, a españoles que nos dimos un abrazo en la Transición». «La decadencia es la gran aliada de la izquierda. Yo quiero que todos los ciudadanos prosperen, que prosperen cada día más», ha agregado.

La también presidenta del PP de Madrid, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tratar a los españoles «como populacho» y se ha preguntado «dónde estaba su hombría de feminista» cuando ayer no dio la cara en la votación de la reforma en el Congreso de los Diputados de la ley del sólo sí es sí.

«La ley de la selva es la que impera ahora mismo en la España de Sánchez y es el más débil el que está desprotegido ante los acosadores y ante los delincuentes multirreincidentes. ¿Qué ha pasado con la ley del solo sí o sí? Esa ley de vanguardia que ponía a España en el mundo y de la que tanto Sánchez presumía. ¿Dónde está esa hombría del presidente feminista para ir ayer al Congreso de los Diputados a dar la cara por esa ley y votar en contra y reformarla?», han sido sus palabras, interrumpidas en numerosas ocasiones por gritos de apoyo del público presente.

Por otra parte, Ayuso ha asegurado que Juanma Moreno ha demostrado que «con una mayoría absoluta se puede gobernar para todos» y ha indicado que en Madrid también quiere «amplias mayorías» para «no estar controlados por minorías que nos llevan a los extremos en lugar de buscar los lugares comunes y la normalidad».

Por su parte, Juanma Moreno, que ha calificado a Ayuso como «referente de la política española», ha proclamado que «el cambio va a llegar al sur de Madrid» y ha pedido a Noelia Núñez que no se «desanime» cuando le digan «que es imposible» porque a él mismo también se lo decían antes de lograr gobernar en Andalucía, una comunidad autónoma donde hasta 2019 nunca antes había gobernado el PP.

Lo último en España

Últimas noticias