El PDeCAT niega «tumultos» en Cataluña y dice que «las movilizaciones irán a más»

El PDeCAT niega «tumultos» en Cataluña y dice que «las movilizaciones irán a más»
Altercados en Via Laietana cuando agentes de la Guardia Civil trataban para sacar cajas de de la conselleria de Exteriores. (Foto: EFE)

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha lamentado este sábado que el Gobierno central califique de «tumultuarias» las movilizaciones en favor del referéndum del 1 de octubre.

«Lamentamos que el Estado español cree una fantasía al hablar de tumultos y concentraciones tumultuarias», ha expresado en declaraciones a los medios, y ha asegurado que las movilizaciones han sido pacíficas y que han transcurrido en un ambiente familiar.

Ha valorado positivamente que distintos partidos españoles hayan convenido en que en Cataluña se están conculcando derechos fundamentales: «Esto irá a más. Es una ola democrática que interesa a todos».

También ha dicho que el Govern facilitará el referéndum para que todo el mundo se exprese en libertad, y ha mostrado la solidaridad del PDeCAT con la ANC y Òmnium después de la denuncia por sedición que la Fiscalía ha presentado este viernes.

Asimismo, ha asegurado que el refuerzo de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional es un problema para el Gobierno: «No saben qué hacer. No hay ningún problema de convivencia, y han dejado desprotegida buena parte del Estado español».

Lo último en España

Últimas noticias