El PDeCAT niega «tumultos» en Cataluña y dice que «las movilizaciones irán a más»
El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha lamentado este sábado que el Gobierno central califique de «tumultuarias» las movilizaciones en favor del referéndum del 1 de octubre.
«Lamentamos que el Estado español cree una fantasía al hablar de tumultos y concentraciones tumultuarias», ha expresado en declaraciones a los medios, y ha asegurado que las movilizaciones han sido pacíficas y que han transcurrido en un ambiente familiar.
Ha valorado positivamente que distintos partidos españoles hayan convenido en que en Cataluña se están conculcando derechos fundamentales: «Esto irá a más. Es una ola democrática que interesa a todos».
También ha dicho que el Govern facilitará el referéndum para que todo el mundo se exprese en libertad, y ha mostrado la solidaridad del PDeCAT con la ANC y Òmnium después de la denuncia por sedición que la Fiscalía ha presentado este viernes.
Asimismo, ha asegurado que el refuerzo de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional es un problema para el Gobierno: «No saben qué hacer. No hay ningún problema de convivencia, y han dejado desprotegida buena parte del Estado español».