Máster de Pablo Casado

La jueza pregunta a la Fiscalía si quiere archivar también la causa de las compañeras de Casado

La Fiscalía tumba el supuesto ‘caso Casado’ porque “no existen indicios de prevaricación ni amaño”

Caso Máster
Campus de la Universidad Rey Juan Carlos. (Foto: URJC)

La jueza del ‘caso máster’, Carmen Rodríguez-Medel, ha solicitado a la Fiscalía que se pronuncie sobre el archivo de la causa en relación a tres compañeras de promoción del máster que cursó el líder del PP, Pablo Casado, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

Lo hace en una providencia dictada este viernes, cuando la Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado en contra de investigar al presidente del Partido Popular al no apreciar indicios de delito de prevaricación y al estar prescrito el cohecho impropio.

Estas tres alumnas imputadas en la pieza C de Casado son María Mateo Feito, que tuvo dos cargos en Gobiernos de Mariano Rajoy en los ministerios de Empleo y Economía; Alida Mas Taberner, que fue subsecretaria de la conselleria de Educación de la Generalitat valenciana, durante la presidencia de Francisco Camps; y la profesora de la URJC María Dolores Cancio Álvarez.

Todas están imputadas por un delito de prevaricación y en el caso de Mas Taberner, la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, también le atribuye el de cohecho impropio porque en el momento de los hechos ocupaba un cargo del gobierno valenciano.

En otra providencia prácticamente idéntica, la jueza también pregunta a la Fiscalía si archiva la causa contra Álvaro Morente, un compañero de promoción del máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes que está imputado por prevaricación en la pieza principal.

Lo último en España

Últimas noticias