Convención del PP

Ayuso llega a la Convención del PP entre gritos de «¡Presidenta!, ¡Presidenta!»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Valencia
  • Enviada especial
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La llegada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la Convención nacional del PP, en Valencia, ha provocado una enorme expectación. Ayuso, que ha acortado su agenda en EEUU para poder estar en el gran cónclave de los populares, ha sido recibida con gritos de «¡Presidenta!» por los militantes que aguardaban en el exterior del Auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se celebra el evento. La dirigente madrileña se ha dirigido directamente al plenario para escuchar la intervención del secretario general, Teodoro García Egea, sin hacer declaraciones. Aunque sí ha asentido cuando se le ha preguntado si lanzará un mensaje de unidad.

Ayuso ya avanzó hace días que no faltaría a la cita que supone el impulso definitivo a Pablo Casado hacia La Moncloa. De hecho, este mismo miércoles, ya calló a todos aquellos que aseguraban que intentaba boicotear la Convención enviando a su Gobierno en pleno a la jornada que se celebró en Madrid.

Durante esta semana, Ayuso ha desplegado una intensa agenda en EEUU, donde se ha reunido con los principales fondos de inversión americanos para trasladarles el potencial económico y comercial de Madrid gracias a su política fiscal que ha convertido a la región en locomotora económica de España, líder en inversión extranjera y con los impuestos más bajos del país.

La presidenta de la Comunidad de Madrid participará en la mesa «Los Gobiernos de la libertad», moderada por la portavoz en el Parlamento Europeo Dolors Montserrat, y que contará también con los presidentes autonómicos Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Murcia), Juanma Moreno (Andalucía) y Juan Jesús Vivas (Ceuta).

«Aquí no hay codazos»

El Partido Popular escenifica así la unidad en torno a Pablo Casado, respaldado por sus líderes autonómicos. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este sábado su apoyo sin ambages al líder popular. «Los partidos que representan al pasado pierden las elecciones y los que representan al futuro las ganan. En este momento el partido que representa el futuro es el PP y Pablo Casado», ha proclamado a su llegada a la Convención.

«Todos los presidentes autonómicos hemos venido aquí para apoyar al presidente de nuestro partido. Nuestro partido es un partido leal, no es un partido de codazos ni es un partido de zancadillas, eso se lo dejamos a otros», ha advertido.

También el presidente andaluz Juanma Moreno ha mostrado su apoyo sin fisuras. «El PP siempre llega más lejos estando unidos. Todos vamos a meter el hombro. El objetivo fundamental es desalojar a Sánchez de la Moncloa. La única alternativa es Pablo Casado», ha señalado a su llegada, añadiendo que todos los presidentes contribuyen «a un proyecto común».

Los populares han elegido un espacio tan emblemático como la Plaza de Toros -icono de los grandes mítines de la época de las mayorías absolutas del partido- para mostrar músculo, con casi 10.000 asistentes al mitin de clausura, que tendrá lugar este domingo.

Con las encuestas claramente a favor, el cónclave es especialmente estratégico para las aspiraciones electorales de Casado. La formación relanzará su alternativa a lo que califican de «desgobierno» de Pedro Sánchez. Este sábado, el cierre de filas será total, con los barones territoriales y cargos provinciales unidos en distintas mesas redondas.

La dirección nacional del PP ha cuidado al detalle los preparativos para este broche final de una Convención que ha tenido un carácter itinerante y ha discurrido por Santiago, Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena antes de llegar a Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias