Doña Sofía fue vista este sábado embarcando en un vuelo regular de Iberia en Palma de Mallorca, con destino a Madrid, acompañada de su hermana Irene de Grecia. Unas imágenes que sorprendieron a los otros viajeros que compartieron vuelo con la Reina emérita. Como miembro de la Familia Real, podría haber volado en uno de los aviones Falcon que tanto la Casa Real como Moncloa tienen a su disposición.
Doña Sofía recurrió a un vuelo regular para volver a Madrid tras unos días de estancia en Mallorca, uno de los lugares que tradicionalmente escoge para sus vacaciones familiares. La Reina emérita llegaba hasta la puerta de embarque acompañada por personal de seguridad del aeropuerto. Junto a ella iba su hermana menor, Irene de Grecia, que suele pasar algunas temporadas estivales con Doña Sofía. El vuelo salió de Palma a las 13:20 y llegó sin incidencias a Madrid.
No es extraño encontrar a la Reina emérita recurriendo a vuelos regulares o incluso a trenes de alta velocidad AVE, lo que ha dado pie en redes sociales a comparar su comportamiento con el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien se achaca el uso en exceso de la flota de aviones militares al servicio del Gobierno. Concretamente, los Falcon y los helicópteros Super Puma del Ejército del Aire que utiliza para viajar entre Moncloa y la pista de Torrejón desde donde operan los jet del presidente.
Con este viaje, Doña Sofía da prácticamente por cerrada la temporada estival en Mallorca. Una de las más fructíferas y tranquilas en términos familiares de la última década, ya que este año Doña Sofía ha pasado largas estancias en el palacio de Marivent junto a buena parte de su familia. Pudo recibir a la infanta Cristina, a dos de sus hijos y a los dos de la infanta Elena a finales del mes de julio. Sin contar, claro, con la estancia veraniega de Felipe VI y su familia.