• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
Destacados:
  • Pedro Sánchez incendios
  • Despedida Javier Lambán
  • Reunión Trump Zelenski
  • Putin alto el fuego
  • Trump Putin acuerdo
  • Gobierno terremoto Marruecos
  • Incendios España
  • Putin Biden
  • Almuerzo EEUU Rusia
  • Horario Mallorca – Barcelona
  • Alineación Barcelona
  • Horario MotoGP
  • Horario Alcaraz – Zverev
  • Programa Fiestas de la Paloma
  • Comprobar Lotería Nacional
Más

    El sitio de los inconformistas

    16 Ago 2025
    Actualizado 16:16 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El ANIMAL que causa PROBLEMAS en España
    • El cambio EXTREMO que llega al NORTE según JORGE REY
    • La ESTAFA de WHASTAPP en la que todos pican
    • El PROBLEMA de SALUD de CHICOTE
    • Jorge Rey en ALERTA por el fenómeno que llega a ESPAÑA
    • El PEZ COLOSAL capturado en FORMENTERA
    • Truco para LAVAR las ZAPATILLAS sin lavadora
    • El MEJOR DETERGENTE para tu LAVADORA
    • Encuentran una ESPECIE que se creía EXTINTA
    • Alerta de la AEMET a MADRID
    • BANCO de ESPAÑA manda un aviso sobre los CAJEROS
    • TRUCO para que los CLAVELES florezcan
    • Hallan el mayor YACIMIENTO de PETRÓLEO del futuro
    • El CENTRO COMERCIAL más GRANDE de España
    • Demuestran que los ANIMALES y las PLANTAS se comunican
    • MULTAS para los dueños de los GATOS que hagan esto
    • Cambios en el TRANSPORTE de MADRID
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora de los incendios en España hoy
    • Última hora de la reunión entre Trump y Putin, en directo

    Sánchez obliga al Falcon a hacer dos vuelos vacíos para su décima foto en el volcán de La Palma

    Los afectados por el volcán de La Palma reciben al Gobierno de Sánchez con pancartas por la falta de ayudas

    Sánchez se inventa otra excusa para no frenar la subida de la luz y la gasolina: el volcán de La Palma

    El «ahorro energético» de Sánchez: 27 vuelos de Super Puma y Falcon desde que se quitó la corbata

    Sánchez Falcon
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 15/08/2022 17:58
      • Actualizado: 15/08/2022 19:47

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará La Palma este martes, 16 de agosto, en la que será su décima visita a la isla tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado septiembre. Pese a que el jefe del Ejecutivo se encuentra pasando sus vacaciones en Canarias, Sánchez ha obligado a desplazar el avión oficial Falcon para realizar el desplazamiento entre Lanzarote y La Palma. La aeronave se ha trasladado esta misma tarde desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz a Lanzarote y ya mañana a primera hora emprenderá vuelo a La Palma. Realizará así dos vuelos en vacío -ida y vuelta entre Lanzarote y Madrid- pese a que entre ambas islas hay conexión directa en aparatos comerciales, con una duración de apenas una hora y diez minutos.

    Sánchez iniciará su visita institucional a las 10 horas con un encuentro en el Palacio Salazar con la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata; y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, entre otras autoridades. Posteriormente, visitará las obras de la carretera de la costa, en la Villa y Puerto de Tazacorte.

    La intención de Moncloa es mostrar el apoyo a la reconstrucción tras la erupción del volcán, que se inició el pasado septiembre, así como promocionar el turismo de la isla. No obstante, las quejas por la falta de ayudas y la lentitud en que han llegado a los afectados ha sido una constante en estos meses.

    En alguna de sus últimas visitas, Sánchez ha podido comprobar el malestar de los afectados. En marzo, y con motivo de la celebración de la Conferencia de Presidentes en La Palma, el Gobierno intentó frenar las quejas acelerando algunas partidas, lo que no evitó que Sánchez fuese recibido por los vecinos con pancartas y entre críticas.

    El dirigente socialista ha recurrido además frecuentemente a la erupción del volcán para esconderse ante la grave crisis económica que viven los españoles, alegando la dificultad de la legislatura y el trabajo de su Gobierno para responder a situaciones sobrevenidas.

    «Esta legislatura está marcada por una pandemia de la que aún no nos hemos sobrepuesto; estamos gestionando incluso las consecuencias económicas de un fenómeno natural, como un volcán en La Palma, y ahora, una guerra», enfatizó Sánchez en una de sus intervenciones en el Congreso, ante las críticas del Partido Popular por la subida de los precios de la energía.

    El presidente del Gobierno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en la Residencia Real de La Mareta, en Lanzarote, a la que llegó el pasado 2 de agosto y donde permanecerá hasta el 20 de este mes, según las previsiones. En este tiempo, el socialista apenas ha protagonizado actos públicos, salvo un encuentro con el presidente de Canarias y la presidenta del cabildo de Lanzarote, ambos del PSOE.

    En estos días, la principal polémica del Gobierno ha venido por la aprobación del decreto para «ahorrar energía», con limitaciones a la temperatura del aire acondicionado y la calefacción y la obligación de apagar los escaparates. Pese a ello, Sánchez -como informó OKDIARIO- no ha ahorrado en el uso de las aeronaves oficiales. En concreto, los desplazamientos del socialista desde que anunció que no usaría corbata para limitar el uso de energía han obligado a movilizar en 27 ocasiones el helicóptero Super Puma y el avión Falcon.

    • Temas:

    • Gobierno
    • La Palma
    • Pedro Sánchez
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Pilar Alegría Lambán

      El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio

    • Sánchez incendios

      Sánchez, en La Mareta, preside una reunión de incendios cuando ya han arrasado más de 100.000 ha.

    • Javier Lambán funeral

      Aplausos en la despedida de Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»

    • Incendios España, Última hora incendios, Incendios activos hoy, Directo incendios España,

      Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy

    • Donald Trump

      Ni Barcelona ni Valencia: ésta es la ciudad más segura del mundo, según Donald Trump

    Últimas noticias

    • Marc Márquez

      Marc Márquez lidera el triplete español en Austria: se lleva el sprint por delante de Álex y Acosta

    • Turistas españoles

      Miles de turistas españoles en alerta: la Policía Nacional avisa del error que puede mandarles de vuelta a casa

    • Reunión Putin y Trump en Alaska

      Reunión de Trump y Putin por la guerra de Ucrania en directo: última hora del acuerdo de paz en vivo hoy

    • Mallorca Barcelona horario

      A qué hora juega el Mallorca vs Barcelona: dónde ver en directo online gratis y en qué canal de TV dan el partido de Liga hoy

    • Gusano, Galicia, curiosidades

      Hallazgo sin precedentes en Galicia: descubren un inquietante gusano venenoso nunca visto hasta la fecha

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore