• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • PP Ley de Nietos
  • WhatsApp Sánchez Ábalos
  • Autobús Palma
  • Condena Ateneo
  • Más Madrid dimisiones
  • FIFA caso Negreira
  • Fichaje Olise Real Madrid
  • Lamine Yamal
  • Sánchez foto asesorías
  • Alineación España
  • Horario España – Austria
  • Horario Portugal – Croacia
  • Partidos dieciseisavos Mundial
  • Rafa Jódar – Pablo Carreño
  • Precio de la gasolina hoy
  • Precio de la luz hoy
  • Dónde ver Tour de Francia
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 Jul 2026
    Actualizado 13:43 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La RFLEXIÓN de Cervantes sobre la RIQUEZA
    • La FRASE de SALVADOR DALÍ sobre la VIDA
    • FRANK KAFKA sobre el CAMINO de la VIDA
    • El BOE confirma cambios en la SEGURIDAD SOCIAL
    • La colección de COCHES de MARC CUCURELLA
    • BEN Bernanke, premio Nobel de ECONOMÍA 2022
    • OLA de CALOR en VALENCIA: la AEMET avisa
    • El refugio de INÉS, la NOVIA de LAMINE YAMAL
    • Las ADIDAS perfectas para ANDAR están rebajadas
    • La PLANTA más buscada en los VIVEROS este VERANO
    • Colas en LIDL por la MINI NEVERA de 48W
    • Encuentran al mítico pERRO SELVÁTICO en el AMAZONAS
    • CRÁTER de asteroide más antiguo del MUNDO
    • La AEMET y JORGE REY ponen fecha al CALOR EXTREMO
    • El ORIGEN de las SANDÍAS de MERCADONA
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    Sánchez obliga al Falcon a hacer dos vuelos vacíos para su décima foto en el volcán de La Palma

    Los afectados por el volcán de La Palma reciben al Gobierno de Sánchez con pancartas por la falta de ayudas

    Sánchez se inventa otra excusa para no frenar la subida de la luz y la gasolina: el volcán de La Palma

    El «ahorro energético» de Sánchez: 27 vuelos de Super Puma y Falcon desde que se quitó la corbata

    Sánchez Falcon
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 15/08/2022 17:58
      • Actualizado: 15/08/2022 19:47

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará La Palma este martes, 16 de agosto, en la que será su décima visita a la isla tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado septiembre. Pese a que el jefe del Ejecutivo se encuentra pasando sus vacaciones en Canarias, Sánchez ha obligado a desplazar el avión oficial Falcon para realizar el desplazamiento entre Lanzarote y La Palma. La aeronave se ha trasladado esta misma tarde desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz a Lanzarote y ya mañana a primera hora emprenderá vuelo a La Palma. Realizará así dos vuelos en vacío -ida y vuelta entre Lanzarote y Madrid- pese a que entre ambas islas hay conexión directa en aparatos comerciales, con una duración de apenas una hora y diez minutos.

    Sánchez iniciará su visita institucional a las 10 horas con un encuentro en el Palacio Salazar con la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata; y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, entre otras autoridades. Posteriormente, visitará las obras de la carretera de la costa, en la Villa y Puerto de Tazacorte.

    La intención de Moncloa es mostrar el apoyo a la reconstrucción tras la erupción del volcán, que se inició el pasado septiembre, así como promocionar el turismo de la isla. No obstante, las quejas por la falta de ayudas y la lentitud en que han llegado a los afectados ha sido una constante en estos meses.

    En alguna de sus últimas visitas, Sánchez ha podido comprobar el malestar de los afectados. En marzo, y con motivo de la celebración de la Conferencia de Presidentes en La Palma, el Gobierno intentó frenar las quejas acelerando algunas partidas, lo que no evitó que Sánchez fuese recibido por los vecinos con pancartas y entre críticas.

    El dirigente socialista ha recurrido además frecuentemente a la erupción del volcán para esconderse ante la grave crisis económica que viven los españoles, alegando la dificultad de la legislatura y el trabajo de su Gobierno para responder a situaciones sobrevenidas.

    «Esta legislatura está marcada por una pandemia de la que aún no nos hemos sobrepuesto; estamos gestionando incluso las consecuencias económicas de un fenómeno natural, como un volcán en La Palma, y ahora, una guerra», enfatizó Sánchez en una de sus intervenciones en el Congreso, ante las críticas del Partido Popular por la subida de los precios de la energía.

    El presidente del Gobierno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en la Residencia Real de La Mareta, en Lanzarote, a la que llegó el pasado 2 de agosto y donde permanecerá hasta el 20 de este mes, según las previsiones. En este tiempo, el socialista apenas ha protagonizado actos públicos, salvo un encuentro con el presidente de Canarias y la presidenta del cabildo de Lanzarote, ambos del PSOE.

    En estos días, la principal polémica del Gobierno ha venido por la aprobación del decreto para «ahorrar energía», con limitaciones a la temperatura del aire acondicionado y la calefacción y la obligación de apagar los escaparates. Pese a ello, Sánchez -como informó OKDIARIO- no ha ahorrado en el uso de las aeronaves oficiales. En concreto, los desplazamientos del socialista desde que anunció que no usaría corbata para limitar el uso de energía han obligado a movilizar en 27 ocasiones el helicóptero Super Puma y el avión Falcon.

    • Temas:

    • Gobierno
    • La Palma
    • Pedro Sánchez
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • María José García-Pelayo

      Jerez exhibirá en Madrid su Capital Española de la Gastronomía 2026

    • Juanma Moreno

      Vota en nuestra encuesta: ¿Conseguirá Juanma Moreno ser investido hoy presidente de Andalucía?

    • Mercedes González, José Luis Roldán

      31 años después del escándalo de Luis Roldán, el PSOE vuelve a manchar el honor que la Guardia Civil tiene como divisa

    • Marlaska mantiene su confianza en Mercedes González pese a su imputación en las cloacas del PSOE

      Marlaska mantiene su confianza en Mercedes González pese a su imputación en las cloacas del PSOE

    • Dos jóvenes propinan una tremenda paliza a un turista en plena calle en Benidorm para robarle

      Dos jóvenes propinan una tremenda paliza a un turista en plena calle en Benidorm para robarle

    Últimas noticias

    • 34.166 ilegales piden la regularización en Baleares: triplican la previsión del delegado del Gobierno

      34.166 ilegales piden la regularización en Baleares: triplican la previsión del delegado del Gobierno

    • María José García-Pelayo

      Jerez exhibirá en Madrid su Capital Española de la Gastronomía 2026

    • Sonsoles Ónega, entre lágrimas en Y ahora Sonsoles. (Atresmedia)

      Sonsoles Ónega, entre lágrimas al hablar con el padre de María de Villota

    • deliverys ver el mundial

      Dónde pedir ‘delivery’ para ver el España–Austria del Mundial: los mejores planes ‘foodies’ para disfrutar del partido

    • Luis Milla

      Oficial: Luis Milla se marcha al Como de Cesc Fábregas

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore