• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Correos cloaca PSOE
  • Juanma Serrano
  • PSOE socio Aldama
  • Yolanda Díaz Gobierno
  • Quién es David Sánchez
  • Escándalos Gobierno
  • Génova moción de censura
  • Sobrino Zapatero
  • Óscar Puente transportistas
  • Juicio Silvia Bronchalo
  • Viñeta Puebla
  • Horario candidatura Florentino Pérez
  • Premio Conference League
  • Palmarés Conference League
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    28 May 2026
    Actualizado 08:56 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Frases para la historia de ERNEST HEMINGWAY
    • Hallan LITIO en los MONTES APALACHES
    • China envía 20 TRENES ELÉCTRICOS que cambia todo
    • AUTOBUSES gratis en MADRID en JUNIO
    • Llegan TORMENTAS este fin de semana a estas comunidades
    • Adiós al PLATO de DUCHA: su sustituto
    • La REFLEXIÓN de SÓCRATES sobre la AMISTAD
    • La lección de SUN TZU después de 26 siglos
    • Adiós a los AZULEJOS de COCINA: su sustituto
    • Plantan 1.000 OLIVOS dálmata y ganan un PREMIO
    • Hallan la PIEDRA ROJA PÚRPURA de 11.000 quilates
    • MÚSICA para potenciar la memoria
    • Sesentierran en PERÚ una figura de MADERA prehispánica
    • Giro radical en META por la IA: despidos y cambios históricos
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    Sánchez obliga al Falcon a hacer dos vuelos vacíos para su décima foto en el volcán de La Palma

    Los afectados por el volcán de La Palma reciben al Gobierno de Sánchez con pancartas por la falta de ayudas

    Sánchez se inventa otra excusa para no frenar la subida de la luz y la gasolina: el volcán de La Palma

    El «ahorro energético» de Sánchez: 27 vuelos de Super Puma y Falcon desde que se quitó la corbata

    Sánchez Falcon
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 15/08/2022 17:58
      • Actualizado: 15/08/2022 19:47

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará La Palma este martes, 16 de agosto, en la que será su décima visita a la isla tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado septiembre. Pese a que el jefe del Ejecutivo se encuentra pasando sus vacaciones en Canarias, Sánchez ha obligado a desplazar el avión oficial Falcon para realizar el desplazamiento entre Lanzarote y La Palma. La aeronave se ha trasladado esta misma tarde desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz a Lanzarote y ya mañana a primera hora emprenderá vuelo a La Palma. Realizará así dos vuelos en vacío -ida y vuelta entre Lanzarote y Madrid- pese a que entre ambas islas hay conexión directa en aparatos comerciales, con una duración de apenas una hora y diez minutos.

    Sánchez iniciará su visita institucional a las 10 horas con un encuentro en el Palacio Salazar con la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata; y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, entre otras autoridades. Posteriormente, visitará las obras de la carretera de la costa, en la Villa y Puerto de Tazacorte.

    La intención de Moncloa es mostrar el apoyo a la reconstrucción tras la erupción del volcán, que se inició el pasado septiembre, así como promocionar el turismo de la isla. No obstante, las quejas por la falta de ayudas y la lentitud en que han llegado a los afectados ha sido una constante en estos meses.

    En alguna de sus últimas visitas, Sánchez ha podido comprobar el malestar de los afectados. En marzo, y con motivo de la celebración de la Conferencia de Presidentes en La Palma, el Gobierno intentó frenar las quejas acelerando algunas partidas, lo que no evitó que Sánchez fuese recibido por los vecinos con pancartas y entre críticas.

    El dirigente socialista ha recurrido además frecuentemente a la erupción del volcán para esconderse ante la grave crisis económica que viven los españoles, alegando la dificultad de la legislatura y el trabajo de su Gobierno para responder a situaciones sobrevenidas.

    «Esta legislatura está marcada por una pandemia de la que aún no nos hemos sobrepuesto; estamos gestionando incluso las consecuencias económicas de un fenómeno natural, como un volcán en La Palma, y ahora, una guerra», enfatizó Sánchez en una de sus intervenciones en el Congreso, ante las críticas del Partido Popular por la subida de los precios de la energía.

    El presidente del Gobierno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en la Residencia Real de La Mareta, en Lanzarote, a la que llegó el pasado 2 de agosto y donde permanecerá hasta el 20 de este mes, según las previsiones. En este tiempo, el socialista apenas ha protagonizado actos públicos, salvo un encuentro con el presidente de Canarias y la presidenta del cabildo de Lanzarote, ambos del PSOE.

    En estos días, la principal polémica del Gobierno ha venido por la aprobación del decreto para «ahorrar energía», con limitaciones a la temperatura del aire acondicionado y la calefacción y la obligación de apagar los escaparates. Pese a ello, Sánchez -como informó OKDIARIO- no ha ahorrado en el uso de las aeronaves oficiales. En concreto, los desplazamientos del socialista desde que anunció que no usaría corbata para limitar el uso de energía han obligado a movilizar en 27 ocasiones el helicóptero Super Puma y el avión Falcon.

    • Temas:

    • Gobierno
    • La Palma
    • Pedro Sánchez
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • precio gasolina Madrid 28 mayo

      Precio de la gasolina hoy 28 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    • hermano Pedro Sánchez, David Azagra, Teatro Real, Diputación de Badajoz, David Azagra, Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón

      Quién es David Sánchez Pérez-Castejón, hermano de Pedro Sánchez

    • Tiempo Sevilla

      La ciudad española que alcanza los 40 grados en mayo y pide precaución a la población

    • Diego Urdiales Roca Rey

      Horario y dónde ver la corrida de toros de Diego Urdiales, Roca Rey, Bruno Aloi en Las Ventas por San Isidro hoy

    • Aviso por temperaturas máximas en Zaragoza.

      Zaragoza: cielo despejado y viento leve según AEMET, con nubes en el sistema Ibérico

    Últimas noticias

    • Cómo se cuida Luis Enrique para estar en forma: cuál es su rutina, qué deportes practica, qué dieta sigue..

      Cómo se cuida Luis Enrique para estar en forma: cuál es su rutina, qué deportes practica, qué dieta sigue..

    • Horóscopo diario de Sagitario

      Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, jueves 28 de mayo de 2026

    • Horóscopo diario de Escorpio

      Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, jueves 28 de mayo de 2026

    • Sistema de misiles iraní, Irán, EEUU

      EEUU ataca una base iraní en Bandar Abbas e Irán bombardea una base estadounidense en respuesta

    • Confucio

      La reflexión vital de Confucio: «Es posible conseguir algo después de tres horas de pelea, pero seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore