• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • La Mareta vacaciones Sánchez
  • Feijóo invasión Ceuta
  • Rey Felipe Ceuta
  • Incendio La Vaguada
  • Eduardo Inda
  • Sánchez vídeo canciones
  • Óscar Puente Ceuta
  • Ejército Ceuta
  • Marroquíes Ceuta
  • Países europeos invasión Ceuta
  • Marroquíes Ceuta inmigrantes
  • TVE invasión Ceuta
  • Lecciones invasión Ceuta
  • Resultado Real Madrid – Fiorentina
  • FIFA dimisión Infantino
  • Audiencia ‘Horizonte’ Ceuta
  • Palma violentos manifestación
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    1 Ago 2026
    Actualizado 22:20 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La lección de CHURCHILL sobre el coraje
    • Los nacidos entre 1950 y 1960 no empezaron a TRABAJAR por vocación
    • CARLOS SANTANA, guitarrista, sobre PACO DE LUCÍA
    • El truco de los ÁRABES para refrescar sus CASAS
    • La cita de SUN TZU sobre la invasión
    • DANI GARCÍA, sobre hacer unos TOMATES aliñados sabrosos
    • La reflexión de SALVADOR DALÍ
    • EEUU crea un AVIÓN que ahorra un 60% de combustible
    • MARRUECOS sustituye el ASFALTO por este pavimento
    • La cita de ROBERT DE NIRO sobre el paso del tiempo
    • Cómo saber si un extraño está CONECTADO a tu WIFI
    • La reflexión de BERTÍN OSBORNE sobre su INFANCIA
    • Analizan las ALAS de este INSECTO para crear sensores
    • Piden usar BICARBONATO como FERTILIZANTE en el jardín
    • El plato típico de MURCIA que es un manjar
    • Loas FRUTAS que más se contaminan con PESTICIDAS
    • VICKY MARTÍN BERROCAL sobre la tranquilidad
    • Giro del TIEMPO en ESPAÑA: METEORED avisa
    • Una PANADERA se levanta a las 12 de la noche para trabajar
    • ERNEST HEMINGWAY, sobre la EDUCACIÓN
    • La reflexión de MARÍA ZAMBRANO sobre la felicidad
    • Los GATOS observan el EXTERIOR por esta razón
    • La reflexión de ALBERT EINSTEIN
    • La cita de KANT sobre la EDUCACIÓN
    • GALICIA incorpora este nuevo avión antiincendios
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo

    Sánchez obliga al Falcon a hacer dos vuelos vacíos para su décima foto en el volcán de La Palma

    Los afectados por el volcán de La Palma reciben al Gobierno de Sánchez con pancartas por la falta de ayudas

    Sánchez se inventa otra excusa para no frenar la subida de la luz y la gasolina: el volcán de La Palma

    El «ahorro energético» de Sánchez: 27 vuelos de Super Puma y Falcon desde que se quitó la corbata

    Sánchez Falcon
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 15/08/2022 17:58
      • Actualizado: 15/08/2022 19:47

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará La Palma este martes, 16 de agosto, en la que será su décima visita a la isla tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado septiembre. Pese a que el jefe del Ejecutivo se encuentra pasando sus vacaciones en Canarias, Sánchez ha obligado a desplazar el avión oficial Falcon para realizar el desplazamiento entre Lanzarote y La Palma. La aeronave se ha trasladado esta misma tarde desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz a Lanzarote y ya mañana a primera hora emprenderá vuelo a La Palma. Realizará así dos vuelos en vacío -ida y vuelta entre Lanzarote y Madrid- pese a que entre ambas islas hay conexión directa en aparatos comerciales, con una duración de apenas una hora y diez minutos.

    Sánchez iniciará su visita institucional a las 10 horas con un encuentro en el Palacio Salazar con la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata; y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, entre otras autoridades. Posteriormente, visitará las obras de la carretera de la costa, en la Villa y Puerto de Tazacorte.

    La intención de Moncloa es mostrar el apoyo a la reconstrucción tras la erupción del volcán, que se inició el pasado septiembre, así como promocionar el turismo de la isla. No obstante, las quejas por la falta de ayudas y la lentitud en que han llegado a los afectados ha sido una constante en estos meses.

    En alguna de sus últimas visitas, Sánchez ha podido comprobar el malestar de los afectados. En marzo, y con motivo de la celebración de la Conferencia de Presidentes en La Palma, el Gobierno intentó frenar las quejas acelerando algunas partidas, lo que no evitó que Sánchez fuese recibido por los vecinos con pancartas y entre críticas.

    El dirigente socialista ha recurrido además frecuentemente a la erupción del volcán para esconderse ante la grave crisis económica que viven los españoles, alegando la dificultad de la legislatura y el trabajo de su Gobierno para responder a situaciones sobrevenidas.

    «Esta legislatura está marcada por una pandemia de la que aún no nos hemos sobrepuesto; estamos gestionando incluso las consecuencias económicas de un fenómeno natural, como un volcán en La Palma, y ahora, una guerra», enfatizó Sánchez en una de sus intervenciones en el Congreso, ante las críticas del Partido Popular por la subida de los precios de la energía.

    El presidente del Gobierno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en la Residencia Real de La Mareta, en Lanzarote, a la que llegó el pasado 2 de agosto y donde permanecerá hasta el 20 de este mes, según las previsiones. En este tiempo, el socialista apenas ha protagonizado actos públicos, salvo un encuentro con el presidente de Canarias y la presidenta del cabildo de Lanzarote, ambos del PSOE.

    En estos días, la principal polémica del Gobierno ha venido por la aprobación del decreto para «ahorrar energía», con limitaciones a la temperatura del aire acondicionado y la calefacción y la obligación de apagar los escaparates. Pese a ello, Sánchez -como informó OKDIARIO- no ha ahorrado en el uso de las aeronaves oficiales. En concreto, los desplazamientos del socialista desde que anunció que no usaría corbata para limitar el uso de energía han obligado a movilizar en 27 ocasiones el helicóptero Super Puma y el avión Falcon.

    • Temas:

    • Gobierno
    • La Palma
    • Pedro Sánchez
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno

      Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno

    • Sánchez, La Mareta

      El Gobierno impone un cordón marítimo de 732.000 m2 sobre La Mareta para proteger las vacaciones de Sánchez

    • Incendio en La Vaguada (Emergencias Madrid)

      Un incendio desata el caos en La Vaguada y obliga a desalojar el centro comercial en Madrid

    • aire acondicionado fachada

      Un juez avala que unos madrileños mantengan su aire acondicionado en la fachada aunque la Ley de Propiedad Horizontal diga lo contrario

    • El Rey Felipe VI (Foto: EP).

      El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes

    Últimas noticias

    • Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno

      Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno

    • Jesse Bisiwu

      Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»

    • Tebas

      Tebas carga contra la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «El fútbol mundial necesita un nuevo liderazgo»

    • Las ramas del limonero

      Por qué cada vez más gente pone papel de aluminio en las ramas del limonero: para qué sirve y beneficios

    • Sánchez Ceuta

      A Sánchez sólo le preocupa su integridad personal, la nacional se la sopla

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore