Debate en el Senado

Feijóo a Sánchez: «Usted se quita la corbata pero coge el helicóptero Super Puma de aquí a Torrejón»

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que «se quita la corbata puntualmente» mientras «coge el helicóptero Super Puma de aquí a Torrejón». Así se ha pronunciado el líder del PP en el debate energético mantenido este martes en el Senado. Precisamente, en el Pleno de la Cámara alta ni Sánchez ni sus ministros han llevado corbata.

El jefe de la oposición ha ido criticado todas las contradicciones en las que cae Sánchez. Y en este sentido, ha afirmado: «Usted que demonizó el gas durante años y ahora es el más gasista de todos; usted que proclamó que no iba a racionar la energía, y tiene en vigor el plan más restrictivo de Europa; usted que cerró fuentes de energía propias y ahora se ve obligado a buscarlas fuera, incluida Rusia; usted que dijo que la rebaja del IVA de electricidad y el gas era cosmética e inútil y ahora la aplica; usted que pidió elevar los impuestos de emisiones de CO2 y ahora pide que se bajen y se topen; usted que se quita puntualmente la corbata, pero eso sí, coge el helicóptero Super Puma para ir de aquí a Torrejón».

Cada vez que Sánchez vuela en el avión presidencial Falcon -más contaminante que los vuelos comerciales- coge el Super Puma desde el helipuerto de la Moncloa hasta la base militar de Torrejón de Ardoz, y en sentido inverso cuando regresa de sus salidas. Un trayecto que podría recorrer en coche, como hacían otros presidentes o como hace el Rey Felipe VI desde Zarzuela.

El presidente del PP también ha denunciado que, mientras una ministra señaló que no ampliaría el descuento de los 20 céntimos al combustible, el mismo día otra ministra dijo que sí.

Junto a ello, Feijóo ha recriminado a Sánchez en el Senado que haya actuado en estos meses con improvisación, atendiendo sólo a las dudas «demoscópicas» ante los próximos comicios. Los sondeos colocan al PP por delante del PSOE.

«Nadie en España cree que es más constructivo Bildu que el PP. Nadie en España cree que es más fácil una mesa de diálogo con ERC que con el PP. Nadie en España cree que vaya a proponerle más ocurrencias el PP que Podemos», ha manifestado el líder del PP, tendiendo la mano a Sánchez.

Podemos

En este contexto, Feijóo ha advertido de que España no merece un Gobierno «volátil», «sobredimensionado» y «sometido», por lo que ha instado a Sánchez a «romper con sus aliados», cesar a los ministros que «no ha nombrado» (en referencia a las carteras de Unidas Podemos) y a aquellos titulares que «no están a la altura del momento crítico de España».

«Busque apoyo en el partido que encarna la alternativa», ha planteado Feijóo a Sánchez, si bien ha destacado que en su oferta no cabe confusión, puesto que «nunca» el PP será su «aliado permanente», pero sí el de España, ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias