Durante su estancia en Madrid, únicamente este lunes, Juan Carlos I fue trasladado en todo momento en el interior de un lujoso Audi 4×4. Se da la casualidad que es el mismo vehículo, con la misma matrícula, con el que se movía el Rey emérito antes de marcharse a Abu Dhabi. De hecho, dicho coche, es con el que salió de Zarzuela en agosto de 2020 para viajar en secreto hasta Sangenjo y volar desde ahí a la ciudad emiratí en un vuelo privado -como el que viajó este semana, costeado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos-. El fin de semana, en la ciudad gallega, se movió con el coche de su amigo Pedro Campos -que también le alojó en su casa-, aunque con los escoltas detrás-
El coche, propiedad del Estado, forma parte de la flota asignada a la Casa Real. Se trata de uno de los vehículos de mayor gama de la marca alemana. Fue adquirido en 2018, para el uso de Juan Carlos I, poco después de ser operado de nuevo de la cadera. La altura de este coche le facilita la entrada y salida del mismo al ex Monarca. Durante su estancia en Abu Dhabi, según fuentes de Zarzuela consultadas por este periódico, el vehículo ha permanecido prácticamente parado sin darle ningún tipo de utilidad. Solo esperando a si su principal usuario volvía a España.
Los escoltas asignados al ex Jefe del Estado, algunos de los cuales le acompañan en los Emiratos Árabes Unidos, son los responsables de conducir el coche. Juan Carlos I siempre se sienta en el lado del copiloto, para disponer de mayor espacio. Normalmente, cuando pasa por zonas con gente, lo hace con la ventanilla abierta para saludar a periodistas o transeúntes. Tras el Audi 4×4 otro vehículo de alta gama, asignado a la flota de Casa Real, le prosiguía con el resto de escoltas que acompañaron al Rey emérito durante su visita a Madrid.