Pedro Campos, sobre la visita de Juan Carlos I a Sangenjo: «Está mucho mejor que cuando se fue»

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Tras casi dos años de su marcha a Abu Dabi, Juan Carlos I ha regresado este fin de semana a España para participar en las regatas de Sangenjo y visitar a su hijo, el rey Felipe VI en Zarzuela. Un viaje en el que Pedro Campos, el empresario que le ha acogido en la localidad gallega, le ha visto «mucho mejor que cuando se fue».

«Le he visto mucho mejor que cuando se fue. Tiene lo que habéis visto, pero se maneja bastante bien. Yo le veo mejor, mucho más delgado y en muy buena forma física», ha señalado al respecto para después apuntar que «es una persona de sonrisa fácil, le gusta el buen humor».

Asimismo, Campos ha destacado que no esperaban que tuviera «un recibimiento así», que ha sido «unánime». «Desde que llegamos a Vigo, incluso, los coches pintaban cuando nos cruzábamos. Lo más importante es el cariño que ha recibido de la gente», ha manifestado en una entrevista en El Programa de Ana Rosa.

En cuanto al encuentro de este lunes con su hijo, el Rey Felipe VI, ha destacado que «no estaba nervioso», sino «muy tranquilo y con ilusión». Lo que espera de esta reunión, ha dicho, «es un reencuentro familiar, con abrazos». A juicio del empresario, «todo lo que ha ocurrido» durante su estancia en Sangenjo han sido «cosas positivas que le animan y le ayudan a estar tranquilo».

Y, como ya adelantó el alcalde de Sangenjo, Pedro Campos ha confirmado que el Rey emérito regresará a España en unas semanas, entre el 10 y el 14 de junio, para asistir a las regatas del mundial de vela. Una visita que el empresario espera que «sea más tranquila» para que solo se preocupen «por la competición».

En definitiva, el empresario ha sacado «una lectura positiva» de este viaje del monarca, que ha podido reencontrarse «con el deporte, la vela» y ha podido «volver a navegar». «Lo hemos hecho gradualmente, decía que se encontraba desentrenado, pero poco a poco lo irá recuperando», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias