Albiol propone sentarse con Arrimadas e Iceta para negociar otra financiación para Cataluña

referéndum
Los portavoces del PSC, Miquel Iceta; de C's, Inés Arrimadas; y del PPC, Xavier García Albiol. (Foto: EFE)

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido este lunes al líder del PSC, Miquel Iceta, y a la de C’s en Catalunya, Inés Arrimadas, una reunión para «negociar juntos» un nuevo sistema de financiación para Cataluña.

Dicho encuentro supondría la primera negociación a tres de los partidos constitucionalista, lo que a nivel nacional todavía no se ha conseguido. «Imagino que Iceta podrá, ya que no le cuesta nada sentarse con EnComúPodem, que defiende un referéndum de autodeterminación», ha dicho en alusión a las recientes reuniones del líder del PSC con el de EnComúPodem, Xavier Domènech.

Albiol quiere «hablar de qué es lo que pueden ofrecer los partidos que defienden Cataluña dentro de España», para mejorar la calidad de vida de la gente con iniciativas que no contravengan la legalidad, ha dicho en rueda de prensa.

En este sentido el ‘popular’ aboga por un acuerdo para otra financiación, que emane de las principales partidos constitucionalistas en Cataluña: «Tenemos que superar las siglas y los proyectos personales».

Albiol pretende así que los tres puedan «sentar unas bases que permitan un proyecto que ofrezca unas mejores condiciones» sociales y económicas para Cataluña, y cree que los ciudadanos lo valorarían mucho.

«Cataluña merece un mejor modelo de financiación para que los catalanes podamos recibir mejores servicios; la semántica no es ahora lo más importante», ha añadido.

Albiol trasladará su petición formal de reunión a Iceta y Arrimadas por correo electrónico y por teléfono: «Y espero que después tengamos todos la capacidad de sentarnos».

Lo último en España

Últimas noticias