ELECCIONES 28M

El PSOE dice haber metido 4.000 personas en un pabellón con capacidad para 2.500 en Barcelona

PSOE 4.000
Los asistentes al mitin final del PSOE en Barcelona.
Joan Guirado

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cerrado la campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo en la ciudad de Barcelona, una de las plazas electorales que los socialistas aspiran a reconquistar. Es la primera vez que Ferraz abandona Madrid para poner el punto final de la campaña. Según las fuentes oficiales del partido, la asistencia al mitin ha sido de 4.000 personas. Muchas de ellas traídas en autobuses desde distintos puntos de Cataluña, tal como ha podido observar OKDIARIO. La capacidad del espacio elegido con gradas suplementarias, sin embargo, es de 2.500.

La cifra del aforo de 2.500 es significativamente más baja de la que Ferraz asegura haber reunido, 4.000, repitiéndose una vez más esta falta de concordancia entre los datos aportados por el PSOE en cuanto a actos de campaña se refiere, ya que no es la primera vez que el Partido Socialista alardea de unas cifras que superan con creces la capacidad legal del espacio. Ocurrió hace unos días en el acto central de Valencia, en el que presumieron de haber reunido a 6.000 personas en una sala que dispone de un máximo de 4.490.

En el pabellón del Valle de Hebrón, un lugar emblemático para el PSC, los socialistas han sacado toda la artillería para consolidar la tendencia de los sondeos que vaticinan una victoria de Jaume Collboni, el candidato a la Alcaldía de Barcelona, arropado junto con las candidatas en San Baudilio de Llobregat y Sabadell, Lluïsa Moret y Marta Ferrès, por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el primer secretario del PSC Salvador Illa. En un principio, todo un cartel de lujo, que, sin embargo, no ha conseguido movilizar a los suyos.

PSOE 4.000
Autobuses de varios puntos de Cataluña en el último mitin del PSC.

Precisamente, la desmovilización es una de las principales preocupaciones del PSOE en la recta final de la campaña. Sobre todo de cara a lo que pueda ocurrir el próximo domingo en las urnas. Ferraz se ha tenido que conformar con actos más pequeños que en otras campañas por la falta de atracción de asistentes. Lejos quedan aquellas 30.000 personas que Zapatero logró reunir también en Barcelona en el Palacio San Jordi en 2008.

PSOE 4.000
Personas caminando hacia el mitin tras bajar del autobús.

Zapatero, en su intervención, ha cargado contra el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. El ex líder socialista ha bromeado con que Feijóo «anda en busca de un ovni» que sea tema de campaña para culpar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «La verdad, que la campaña del PP… ¿A qué estarán esperando? A ver si están esperando a que aparezca un ovni, lo hagan tema de campaña y digan que la culpa es de Pedro Sánchez», ha expresado.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias