Feijóo propone un «cambio sin ira» con cinco «nuevos pactos de la Moncloa»
Feijóo celebra un acto en el Faro de Moncloa con vistas a la residencia presidencia
TVE intenta montar un lío a Feijóo con las pensiones que el PP, a diferencia del PSOE, nunca congeló
Feijóo deja KO a Sánchez en el debate: se comporta como un presidente ante un marrullero aspirante
Entre las caras conocidas que conforman la candidatura madrileña del PP, Alberto Núñez Feijóo ha encontrado en el Faro de Moncloa, una atracción turística de 110 metros con vistas a todo Madrid, el sitio con vistas directas a la residencia presidencial, el edificio en el que aspira a vivir tras las elecciones del domingo. Desde las alturas ha hecho un alegato a favor del voto útil para «restaurar el espíritu de la Moncloa» y conseguir un cambio «sin ira y lejos de trincheras».
«Me dirijo a mi país con Moncloa a la vista, pero teniendo presente que quien está es el señor Sánchez», ha asegurado Feijóo antes de acusar al actual Gobierno de haber «convertido España en un laboratorio en el que llevar a cabo experimentos sociales dañinos y peligrosos y de haber promulgado leyes que buscan la división».
Feijóo ha añadido sobre los socios de Gobierno de Pedro Sánchez: «Ha reiterado que volverá a pactar con ERC y con Bildu. Todo esto se ha hecho para satisfacer una satisfacción individual. Una aventura personal contra cualquier principio, coherencia, pero una aventura que llega a su fin».
Adoptando el tono institucional, ha reafirmado su deseo de conseguir la mayoría absoluta en las urnas, sin cambios abruptos y critica que al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, por haber recurrido al «argumento clásico del miedo». Aún así, deja abierta la puerta a otros partidos políticos que quieran sumarse respetando «la voluntad mayoritaria, la moderación, la sensatez y los intereses generales». El candidato del Partido Popular pretende sustituir las coaliciones de partidos por pactos de estado «sin vetos, exclusiones o cordones sanitarios».
«Al igual que los pueblos necesitan puentes para que sus ciudadanos estén comunicados», Alberto Núñez Feijóo propone «unos nuevos pactos de la Moncloa», en concreto cinco, para afrontar los que el candidato considera los cinco grandes retos de la legislatura:
- Un pacto institucional, que mejore la calidad de la democracia, perseverando la división de poderes.
- Un pacto por el estado de bienestar que garantice la viabilidad de la sanidad publica y la estabilidad del sistema educativo.
- Un pacto por el saneamiento económico que garantice la solvencia a la clase media a los más vulnerables y «para lograr un camino más próspero para los más jóvenes».
- Un pacto está dirigido a las familias y a la conciliación.
- Un pacto territorial, para fortalecer las autonomías, fomentando el diálogo a favor de las medidas comunes.