Bravo se pasea en el debate andaluz: desmonta todas las mentiras de un Planas ahogado en el sanchismo
Sólo un día después del cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez se ha celebrado en Sevilla el debate entre cuatro cabezas de lista al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 23 de julio en representación del PSOE, el PP, Vox y Sumar. El candidato número uno del PSOE al Congreso por Córdoba y ministro de Agricultura, Luis Planas; el cabeza de lista del PP por Sevilla, Juan Bravo; su homólogo por Sumar, Francisco Sierra, y la candidata número de Vox por Almería, Rocío de Meer, han protagonizado el debate de Canal Sur entre los principales líderes en Andalucía, con la clarísima victoria de un Juan Bravo que ha sido el blanco de todas las críticas.
Durante todo el debate, Bravo se ha dedicado a desmontar una por una las mentiras que el ministro de Agricultura ha ido lanzando a los andaluces. De hecho, el candidato del PP lo ha hecho con datos de organismos independientes y hasta con varios titulares de medios de comunicación progresistas, como ‘Público’ o ‘El País’. Algo que ha irritado a un Luis Planas que no ha podido hacer más que agachar la cabeza ante las realidades que le iba mostrando el candidato del PP en Sevilla para desmontar el sanchismo.
Zapatero congeló las pensiones, y la reforma de Sánchez propone bajarlas.
Esta es la realidad. pic.twitter.com/AvQVinkBbq
— Juan Bravo Baena (@juanBravoBaena) July 11, 2023
«Ya está bien de hacer de la mentira una forma de gobernar», comenzaba recordando un Bravo que le pedía a Planas que «ya está bien de manejar las instituciones como si fueran suyas, pedimos respeto e independencia para las mismas». «España es el penúltimo país de la UE que ha conseguido recuperar las cifras prepandemia», le ha recordado Bravo a un Planas que sólo podía cambiar de tema para evadir las embestidas económicas de un candidato popular que no ha dejado de mostrar su clara superioridad en conocimiento económico.
➡️ No pueden dar lecciones en #Igualdad quienes han hecho posible que:
1️⃣.1️⃣5️⃣5️⃣ violadores hayan visto rebajada su condena y 1️⃣1️⃣7️⃣violares estén sueltos.
▶️ @juanBravoBaena#23JDebateCSur pic.twitter.com/ymvW0j7Fpj
— PP de Sevilla (@PPdeSevilla) July 11, 2023
«¿Se puede presumir de empleo cuando somos el país de la UE con mayor desempleo femenino y mayor desempleo juvenil?», cuestionaba Bravo a Luis Planas, que también se mostraba incapaz de responder a la siguiente pregunta que le lanzaba el candidato del PP: «Señor Planas, ¿cuánto dinero del impuesto a la banca que han impuesto ha ido a las familias?». «Cero», le recordaba Bravo.
«Me molesta que me hable de principios quienes han gobernado con Bildu y con independentistas», ha concluido un Juan Bravo que no ha tenido rivales en el debate que se ha celebrado este martes en Canal Sur.
Vox
Rocío de Meer, cabeza de lista de Vox en Almería, se ha mostrado muy segura en todas y cada una de sus intervenciones, haciéndose más fuerte cuando se hablaba de inmigración o de inseguridad en las calles. «Son muy habituales las manipulaciones en torno a Vox, nos llaman machistas y xenófobos, y agradecemos la oportunidad de que se nos escuche», ha comenzado espetando de Meer.
«La realidad es que hay 13 millones de españoles en riesgo de pobreza, ha subido la cesta de la compra y las ayudas no llegan a las personas más vulnerables. Los problemas reales siguen sin ser resueltos», ha argumentado la candidata de Vox, que también ha esgrimido que «nuestra propuesta fiscal es de reducción de impuestos. España es de los 10 países que más paga impuestos de la OCDE».
«No se está hablando de la inseguridad en las calles, ni de la inmigración masiva. Es una condena económica, porque alimenta la economía sumergida. Hay poderes muy interesados en que haya esclavitud en nuestro país», ha subrayado de Meer.