Simeone: «El resultado nos hace daño, pero necesito agarrarme a las cosas buenas que hubo»
El técnico rojiblanco analizó la derrota de su equipo en el debut liguero
El Cholo se marcha dolido por la derrota, pero satisfecho por el juego de su equipo

El nuevo Atlético cambia, pero al mismo tiempo no cambia. Durante gran parte del partido pareció que sí, que este Atlético tenía no sólo nuevas voluntades, sino nuevas certezas. Un primer tiempo en el que los de Simeone llevaron la iniciativa, dibujaron buenas ocasiones, mostraron buen físico, pero no cerraron el partido. El dominio existía, pero el resultado seguía siendo corto. Y el Espanyol, que no se había dejado ir pese a ser superado, fue creciendo con los cambios y se llevó el botín.
«Perdimos y el resultado hace daño, pero empezando la temporada necesito agarrarme a las cosas buenas que aparecieron. Necesitamos eficacia después de tanto esfuerzo que hacemos para generar juego. Hasta el minuto 60 controlamos bastante el juego. Teníamos la situación bastante ordenada y ocasiones para marcar, pero el fútbol es maravilloso. Un gol a pelota parada y una jugada bien aprovechada por el rival y te queda a cerco», inició Simeone.
El Atlético dominó en el primer tiempo. Con Baena moviéndose entre líneas y tejiendo las labores ofensivas, Cardoso actuando como el cinco que tanto ha buscado Simeone, Almada dando dirección al juego y Hancko expeditivo atrás e iniciando la salida de balón. Pero los rojiblancos se hundieron a raíz de los cambios. «Tuve un aprendizaje para mí. Me quedo con algo que queda para mí, lo van a ver», explicó Simeone.
A los mencionados nuevos rostros se unió un Julián Álvarez que ejerció de líder rojiblanco. Adelantó a los suyos con un pluscuamperfecto lanzamiento falta, pero fue sustituido con empate y vio el segundo gol perico desde el banquillo con rostro de pocos amigos. «Normal que se enfade por ser cambiado, todos nos enfadamos hasta jugando con los amigos. Estaba haciendo un buen partido», detalló el Cholo Simeone.