Reforma laboral

Rivera rechaza la reforma laboral de Sánchez porque discrimina los contratos temporales

Ver vídeo
Rivera rechaza la reforma laboral de Sánchez.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado la reforma laboral anunciada este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha calificado de «parche», porque, a su juicio, «consolida la discriminación» a los trabajadores temporales frente a los que tienen un contrato fijo.

«Sánchez dice que va a hacer el enésimo parche al modelo laboral español», ha afirmado Rivera en una reunión del grupo de Cs en el Congreso, donde ha dicho que le parece «absurdo» seguir «ahondando en la diferencia» entre empleados temporales y fijos, creando «trabajadores de primera y trabajadores de segunda».

Según explicó Sánchez en el acto por el aniversario del diario ‘Expansión’, su plan consiste en reducir a tres los tipos de contrato –indefinido, temporal y de formación–, fortalecer la negociación colectiva, establecer el registro de horarios y recuperar la jubilación forzosa.

El resultado, según ha indicado, es que España tiene «el peor modelo laboral de Europa», con una de las tasas de paro y de precariedad más altas, que «condena al paro perpetuo a más del 15% de la población» y genera un paro juvenil de casi el 40%.

El líder de la formación naranja ha señalado que, a lo largo de los años, los socialistas «han arruinado el modelo laboral español con la ayuda del PP» a base de «reformas y contrarreformas», unas «prosindicatos» y otras «propatronal».

En su opinión, lo que hay que hacer es aprobar una reforma laboral «a favor de los ciudadanos, de la economía de mercado y de los nuevos modelos de negocio», basado en la «flexiseguridad».

Rivera ha defendido el modelo de «contrato único estable» que propone Ciudadanos, que no establecería de entrada una «fecha de caducidad» como ocurre ahora con los temporales, y ha lamentado que el Congreso rechazara el pasado junio la tramitación de esa proposición de ley.

Lo último en Economía

Últimas noticias