Mediaset Uteca

Mediaset España deja la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca)

Mediaset España ha solicitado su baja como socio de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) a través de una carta dirigida a la Junta Directiva que ha sido leída en la sesión ordinaria celebrada este jueves 14 de marzo.

Paolo Vasile mediaset
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

Así lo ha anunciado la asociación que representa y defiende los intereses comunes de las televisiones comerciales en abierto en el ámbito nacional, comunitario e internacional, y que actualmente está formada por Atresmedia, Net TV (Grupo Vocento), Veo TV (Unidad Editorial), Secuoya, Trece, Real Madrid Televisión y DKISS.

La Junta Directiva ha manifestado su «respeto» sobre esta decisión y ha valorado y agradecido «la valiosa contribución» de Mediaset España y sus representantes en los órganos de Uteca «a la fundación de la asociación y al desarrollo de la televisión privada durante los últimos veinte años».

En la carta que Mediaset España ha dirigido este jueves al presidente de Uteca, Eduardo Olano, el grupo de comunicación explica que remite la misiva para «confirmar formalmente» lo que ya tuvo oportunidad de trasladar en la última reunión de la Junta Directiva, es decir, su decisión de abandonar la asociación.

«En los últimos meses se han evidenciado nuestras profundas diferencias con algunos asociados, cuya entrada en la Asociación parece haber obedecido, no tanto a un ánimo de dinamizarla, como a un deseo de desestabilizarla. Prueba de ello es que las últimas reuniones de Uteca han estado más centradas en confrontaciones intestinas que en la defensa de intereses comunes», argumenta Mediaset en la carta a la que ha tenido acceso Europa Press.

Asimismo, el grupo de comunicación sostiene en la misiva que «los grandes retos que, en breve, debe afrontar el sector», requieren de su «máxima atención». «Y a ello dedicaremos nuestro esfuerzo», añade Mediaset, para concluir reconociendo la «valía» y la «gran labor personal y profesional» que, a su juicio, ha mostrado Eduardo Olano «en estos meses» al frente de Uteca.

Lo último en Economía

Últimas noticias