Inmobiliario

La inmobiliaria Savills ganó un 4,2% menos en 2018 pese al aumento de su negocio

burbuja inmobiliaria
Compraventa de viviendas (Foto:iStock)

En España, seguirá "apostando" por un "equilibrio" en la cuenta de resultados entre la operativa transaccional y no transaccional.

El beneficio neto atribuido de la consultora inmobiliaria británica Savills se redujo un 4,2% en 2018 en comparación con el ejercicio precedente, hasta situarse en los 76,7 millones de libras (90 millones de euros), según ha informado la compañía.

La cifra de negocio entre enero y diciembre del año pasado creció un 10,1%, hasta 1.761,4 millones de libras (2.066,6 millones de euros). Por segmentos de negocio, la facturación procedente de las operaciones de asesoría de transacciones crecieron un 9%, hasta 813,5 millones de libras (954,5 millones de euros), al tiempo que los ingresos de gestión de propiedades inmobiliarias aumentaron un 14%, hasta 586,8 millones de libras (688,5 millones de euros).

Asimismo, los ingresos procedentes de las actividades consultoría mejoraron un 8%, hasta 294,4 millones de libras (345,4 millones de euros), mientras que la cifra de negocio de la gestión de inversiones se mantuvo estable en 66,7 millones de libras (78,3 millones de euros).

Con respecto a los gastos, los costes en salarios y demás beneficios para los empleados repuntaron un 9,7%, hasta los 1.165 millones de libras (1.367 millones de euros). El resto de gastos operativos se situó en los 473,3 millones de libras (555,4 millones de euros), un 13,1% más.

El consejero delegado de Savills, Mark Ridley, ha atribuido los resultados al “robusto” segundo semestre del año. “Además de mantener o aumentar nuestra participación en los mercados transaccionales, el rendimiento de nuestras líneas de negocio menos transaccionales han sido clave para este resultado”, ha añadido el primer ejecutivo de la empresa.

De su lado, Jaime Pascual-Sanchiz, consejero delegado de Savills Aguirre Newman, ha añadido que en España la firma seguirá “apostando” por un “equilibrio” en la cuenta de resultados entre la operativa transaccional y no transaccional.

Temas

Últimas noticias