Empresas

Las fusiones y adquisiciones cayeron en todo el mundo un 38% en 2019 y van a seguir haciéndolo en 2020

La consultora Kearney cree que las empresas que no hayan diversificado su actividad o que no sean capaces de ofrecer una experiencia distintiva al cliente, podrían verse empujadas a la absorción o al cierre.

Los microchips lastran las matriculaciones

La consultora Kearney ha publicado un informe en el que señala que las fusiones y adquisiciones en bienes de consumo y comercio minorista han caído a nivel global en 2019 un 38% hasta los  175.000 millones de euros, según un estudio de la consultora Kearney, que prevé que en 2020 se mantendrá la tendencia a la baja.

Para este año 2020, Kearny cree que que las empresas que no hayan diversificado su actividad y las que no sean capaces de ofrecer al cliente una experiencia distintiva y diferenciada podrían estar abocadas a la absorción o, incluso, al cierre definitivo.

Tal y como señala el equipo de estudio de esta consultora, las empresas de bienes de consumo utilizarán las estrategias de fusiones y adquisiciones para desarrollar cadenas de suministro más resistentes y flexibles, pasando de la globalización» a un enfoque multi local.

En cuanto a los inversores, seguirán a la caza de transacciones a precio «de ganga», pero muy atentos a la gestión de riesgos.

El estudio desvela que una abrumadora mayoría (70 %) de directivos es partidario de adquirir nuevas capacidades digitales; aunque la mayor parte de de las empresas de consumo y minoristas han estado impulsando su agenda digital, muchos de estos esfuerzos no han llegado a buen puerto, lo que ha ampliado más aún la brecha con los «nativos digitales», informa Efe.

Kearney apunta a un cambio progresivo hacia transacciones más pequeñas, ya que el 57 % de los encuestados busca operaciones de menos de 100 millones de dólares (algo más de 91 millones de euros) este año, y el 54 % de los ejecutivos prefiere marcas nuevas y alternativas a las ya establecidas.

Lo último en Economía

Últimas noticias