Wall Street

Facebook cae casi un 2% en Bolsa tras sufrir la mayor caída mundial de su sistema operativo

La compañía de Mark Zuckerberg pierde casi un 2% en Bolsa, tras sufrir este miércoles una caída masiva de sus sistema operativo.

ocultar cuenta facebook
Guía de pasos para ocultar tu cuenta de Facebook

Facebook pierde casi un 2% en Bolsa tras sufrir una caída masiva de 17 horas de su servicio operativo en todo el mundo. Las acciones de la compañía, han sufrido las consecuencias de este parón, que afectó a millones de usuarios, que volcaron sus quejas en Twitter bajo el hashtag #facebookdown.

Esta caída parcial no afectó exclusivamente a Facebook, sino que se extendió a otras redes sociales como WhatssApp, Instagram y Messenger tanto en las versiones de escritorio como en las propias aplicaciones móviles. Los fallos en el sistema comenzaron a notarse sobre las cinco de la tarde (hora española) y afectaron mayormente a Europa y América.

Desde su cuenta de Twitter oficial, Facebook confirmó estos problemas y aseguró que estaban tratando de solucionarlos lo más pronto posible, «somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo más pronto posible.»

Facebook ya había presentado problemas de este tipo en septiembre y noviembre pero nunca durante un periodo de tiempo tan prologando, afectando a millones de usuarios. Bajo el #facebookdown se podían encontrar las quejas y consultas de miles de usuarios que publicando memes y mensajes explicando que WhatssApp no permitía compartir fotos o Messenger no dejaba enviar mensajes.

Ante esta oleada de notificaciones, la compañía de Zuckerberg publicó un tweet donde pedía paciencia a los usuarios y explicaba que «estamos enfocados en este problema lo más pronto posible y no podemos asegurar que el problema no este relacionado con un ciberataque de tipo ‘DDoS’. Esto, en seguridad informática, es un ataque de denegación de servicio, que provoca que un sistema de ordenadores se inaccesible para los usuarios.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias