El United quiere hacer de oro a De Jong
El Manchester United puja fuerte por Frenkie de Jong al que quiere bañar en oro: 24 millones por temporada
El agente de Dembélé para los rumores: «Su futuro sigue abierto»
Las palancas de Laporta
La extraña gira australiana del Barcelona que le hará ganar 5 millones
El Manchester United de Erik ten Hag tiene decidido convencer a Frenkie de Jong para que cambie el Camp Nou por Old Trafford este verano. El nuevo entrenador de los Red Devils, viejo conocido del holandés por la etapa que compartieron en el Ajax, quiere colocar al centrocampista del Barcelona como el mejor pagado de una plantilla que ya goza de titánicos sueldos, con el fin de hacerle más fácil su decisión de dejar la Ciudad Condal para instalarse en Inglaterra para comenzar de nuevo en una nueva competición como la Premier League.
Lo que parecía cuestión de horas hace unas semanas, cuando se llegó a especular que su fichaje por el Manchester United estaba cerrado, se ha ido diluyendo con el paso de los días. Ahora la situación sigue estando caliente, el Barcelona tiene a Frenkie de Jong en su lista de transferibles, por no decir que están en la rampa de salida. El holandés es uno de los futbolistas que más minutos ha disputado esta temporada, algo habitual desde su llegada a Barcelona. Ha sido clave para Xavi Hernández pero esto no le inhibe para ser el elegido ante un gran venta.
De Jong es a día de hoy el segundo jugador mejor valorado del Barcelona. Según Transfermarkt, el holandés está tasado en 70 millones de euros, sólo superado por un Pedri González que se sitúa en 80 kilos. Ha bajado la tasación del mediocentro, que hace poco llegó hasta los 90 millones. Sin embargo, a sus 25 años, sigue teniendo por delante una inmejorable carrera por delante y un techo aún por descubrir a nivel futbolístico. El Barça, conscientes de la necesidad de dar salida a alguno de sus grandes nombres, ve en Frenkie el hombre indicado, talentoso y clave en los planes, pero prescindible a tenor del gran potencial que tienen otros jóvenes como el mencionado Pedri, Gavi o Nico.
Es ahí donde aparece el Manchester United. El club inglés lleva meses detrás de De Jong, persuadiéndole y haciéndole ver lo importante que será en un proyecto que en las últimas temporadas está en continua reestructuración. Con el fichaje de Erik ten Hag para el banquillo quiere comenzar a cimentar un proyecto ganador a medio plazo y para ello necesitarán refuerzos y no escatimarán en recursos, especialmente económicos. El entrenador neerlandés conoce de sobra al jugador del Barça, fue el que le hizo debutar en el primer equipo del Ajax, el mismo que vio como se marchaba rumbo a Barcelona tras aconsejarle que tomara ese camino.
El United está dispuesto a usar la carta del dinero para terminar de convencer a De Jong. El club de Manchester pone encima de la mesa un contrato descomunal que le llevaría directamente a la cabeza en la escala salarial del vestuario de los Red Devils. Según el Daily Star, los dirigentes están dispuestos a ofrecer un contrato a De Jong a razón de 395.000 libras semanales, lo que serían más de 464.000 euros a la semana, por encima de los 24 millones por temporada.
De Jong pasaría directamente a ocupar la primera posición de mejor pagados del Manchester United, por encima de los grandes contratos de hombres como De Gea, actualmente el mejor pagado con casi 23 millones de euros por curso, Jadon Sancho (21,4M) o los ex madridistas Raphael Varane (20,8M) y Cristiano Ronaldo (18,3M). El United espera dar salida a un buen número de jugadores que tiene actualmente en nómina pero parece que el fichaje del holandés es prioritario para el nuevo entrenador y se ejecutará en el momento que llegue el acuerdo, sin esperar a las ventas.
La pelota pasaría a estar sobre el tejado de De Jong, ante el interés del Barcelona por aceptar una oferta suculenta por su jugador y la fuerte apuesta que presenta el United. El centrocampista culé ha reconocido en varias ocasiones que su deseo es seguir en el club y que quiere hacer historia aunque no se lo están poniendo nada fácil.