La extraña gira australiana del Barcelona que le hará ganar 5 millones

Barcelona
La expedición del Barcelona en Sydney. (@FCBarcelona_es)

El Barcelona ingresará en sus arcas alrededor de cinco millones de euros por la extraña gira australiana. Los culés disputan este miércoles un encuentro ante un combinado de estrellas de la liga australiana, la A-League de equipos como el Melbourne City, Adelaide United, desde las 12:00 hora española, 19:00 en Australia. El encuentro, a disputar en el Accor Stadium, pondrá punto y final a la temporada para los blaugrana y significará el inicio de las vacaciones para la plantilla y cuerpo técnico.

Joan Laporta y su directiva buscaban vías para solventar los problemas económicos generados esta temporada. No es ningún mal heredado, sino las pérdidas que ha ido generando el mal rumbo deportivo en los torneos del KO de la plantilla de Xavi Hernández. Caer en la fase de grupos de la Champions League tuvo consecuencias económicas muy duras, principalmente porque estaba presupuestado alcanzar al menos los cuartos de final. Se pudo revertir ese vacío con el título de la Europa League pero el Barça cayó en cuartos ante el que a la postre saldría campeón, el Eintracht de Frankfurt.

Por éste y otros motivos el Barça buscó vías por las que ingresar algún extra esta temporada, y ahí apareció Australia. Las arcas culés ingresarán unos cinco millones de euros por disputar un partido ante un combinado de los mejores jugadores del campeonato australiano. Su máximo goleador, Jamie Maclaren (Melbourne City) o su máximo asistente Daniel Penha (Newcastle Jets) de seguro tendrán hueco en el combinado que dirigirá el mítico Dwight Yorke. No hay grandes nombres conocidos en el torneo al otro lado del mundo.

El bolo en Australia podría ser presenciado por más de 80.000 espectadores, el aforo del Accor Stadium en Sydney, donde se disputará el partido. Las entradas van desde los 29 a los 199 dólares, entre unos 19 y 130 euros. Entre las localidades a la venta existen también una serie de entradas con experiencia exclusivas relacionadas con los culés. Un reclamo turístico para la ciudad.

El Barça dejó de ganar casi 17 millones de euros por sus dos eliminaciones europeas. El fiasco tanto en Champions como en Europa League salió caro. Estos cinco millones, sumados a los tres que ingresó durante el mes de diciembre por participar en el Maradona Cup ante Boca Juniors en Arabia Saudí resuelven parte de estos problemas. En total son unos ocho millones que, pese a no llegar a la cifra que se dejó de ganar, sirven de colchón para amortiguar el golpe.

Tras este partido en Australia comenzarán unas vacaciones para la plantilla que se alargarán hasta el 4 de julio, fecha en la que Xavi Hernández iniciará su primera pretemporada como entrenador del Barça. Algo más de un mes de desconexión para los jugadores tras una temporada de multitud de altibajos. Tras dos semanas de entrenamientos en España, el Barça volverá a salir de gira, esta vez con Estados Unidos como objetivo. Allí disputará al menos cuatro partidos, entre ellos duelos ante el Real Madrid en el primer Clásico del próximo curso, y ante la Juventus. De esta travesía el club espera ingresar una cifra que oscile los diez millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias