Liga Santander: Sevilla - Barcelona

Sevilla – Barcelona: El Real Madrid también juega en el Pizjuán

Barcelona Sevilla
Barcelona Sevilla
Guillermo Sáez

Dice la sabiduría popular que en la política se hacen extraños compañeros de cama, pero nada como el fútbol para dar otra vuelta de tuerca cualquier escenario, por rocambolesco que sea. Saltará el Barcelona al césped del Sánchez-Pizjuán y desde la distancia contará con el apoyo de muchos aficionados del Real Madrid. La aguda crisis que atraviesa el club azulgrana desemboca en este tipo de derivadas. Hala Barça y nada más.

Muy cerca ya del ecuador de la competición, el Sevilla parece el único aspirante a mantener viva la emoción por el título. Con su último triunfo ante el Atlético de Madrid (2-1), sumado al tropiezo del líder contra el Cádiz, se ha colocado a seis puntos del Real Madrid y con un partido menos. Ese duelo pendiente es el que disputará este martes contra el Barça.

Visto el océano que sigue separando al club catalán del primer puesto (16 puntos), su triunfo en el coliseo sevillista sería más que bien recibido en el Paseo de la Castellana. Pero tampoco parece misión sencilla para un equipo que sigue sudando sangre con cada punto que suma y viene de una agónica victoria ante el Elche (3-2) gracias a un tanto postrero de Nico González.

Los chavales tiran del carro

Xavi Hernández, mitad por convicción mitad por necesidad, se ha arrojado en brazos de sus jóvenes valores: Gavi y Jutglá fueron los otros otros anotadores contra el equipo franjiverde. El centrocampista se estrenó ante un Camp Nou entregado y el delantero, en su primera titularidad con el primer equipo, respondió a la confianza de su entrenador. En el Espanyol aún se deben de estar tirando de los pelos.

Más allá de las lagunas habituales, que costaron dos goles en contra en apenas dos minutos ante el Elche, el Barça dio síntomas de mejoría y encara su último partido de 2021 como una reválida en un escenario que se le ha dado bien en los tiempos recientes. No pierde en el Sánchez-Pizjuán desde 2015 y en sus cinco últimas visitas ha cosechado tres victorias y dos empates.

Además, Xavi recupera a Gerard Piqué, una vez cumplida su sanción, para apuntalar el centro de la defensa. Por contra, siguen fuera los lesionados Pedri, Ansu Fati, Memphis, Sergi Roberto y Braithwaite, así como Dani Alves, que será inscrito después de Nochevieja y podría debutar en el siguiente partido contra el Mallorca.

Test a la candidatura del Sevilla

Julen Lopetegui anda con la mosca detrás de la oreja y ha avisado de que el Barça «llega en su mejor momento» en su versión más peligrosa desde «hace mucho tiempo», elogios que suenan excesivos y destinados principalmente a mantener la tensión entre sus tropas. Al igual que su rival, el Sevilla encajó un duro golpe con la eliminación en la Champions, pero se ha levantado con sus triunfos ante Athletic y Atlético y esquivando un buen susto en Copa del Rey contra el Andratx, club de categoría Segunda RFEF al que eliminó en la tanda de penaltis.

Solo por detrás del espectacular Rayo Vallecano, el Sevilla es el segundo mejor club en casa de esta Liga y delante de su afición ha sumado 22 puntos de los 24 posibles: siete victoria y un único empate contra el Alavés. Además, es el equipo que menos goles ha encajado (12)  y recupera a Fernando y En-Nesyri, pero sigue arrastrando un puñado de bajas importantes: Jesús Navas, Óliver Torres, Erik Lamela y Suso se lo perderán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias