Piqué no está para bromas

Ha desaparecido el Gerard Piqué cómico y ácido en las redes sociales con la pobre racha deportiva del Barça y está sólo centrado en sus negocios

Piqué: «Es una situación crítica»

Los señalados en el Barcelona tras un nuevo ridículo en Europa

Piqué ‘regatea’ a Xavi y acude a Madrid para ver la Copa Davis

Gerard Piqué
Piqué se lamenta en Múnich. (Getty)

A Gerard Piqué le ha comido la lengua el gato. La terrible racha del Barça le ha llevado a tomar un papel mucho más discreto del que acostumbraba el catalán, especialmente en sus redes sociales. El central culé ha pasado a segundo plano con todo lo referente al primer equipo del Barcelona y está solamente centrado en sus otros negocios ajenos al club, volcándose especialmente en el tenis y su nueva Copa Davis y varios proyectos que tiene por delante con el streamer Ibai Llanos.

El mal momento del Barça, antes y después de la llegada de Xavi Hernández, ha llevado al catalán a reducir notablemente su exposición pública en todo lo referente al Barça en sus redes sociales. Ya desde la llegada del egarense al banquillo se implantó un código interno sobre todo esto pero no deja de ser anecdótico como ha cambiado la dialéctica de Piqué sobre el primer equipo.

El fundador y presidente de Kosmos está centrado plenamente en estos momentos en sus proyectos externos al Barça. Si se echa un vistazo rápido a redes sociales, sus últimas publicaciones tienen poca incidencia con el entorno culé y está plenamente centradas en su Copa Davis. «¡Felicitaciones a la selección rusa por convertirse en campeones de Davis Cup!», escribía este pasado 5 de diciembre con motivo de la victoria de los rusos en el torneo tenístico. Los tres anteriores a este tuit también son referentes a la Copa Davis, dos retuits a la cuenta oficial y otro referente a los datos televisivos de share en Italia de su torneo.

Sí hizo hueco Piqué para el Barça a finales de noviembre con un 2×1. Tuvo tiempo para mencionar el Balón de Oro que obtuvo la culé Alexia Putellas, aprovechando un tweet de uno de sus patrocinadores, Nike, y también para felicitar los 122 años de historia del Barça. Ni rastro queda del Piqué de dobles sentidos, cómico y ácido que en redes sociales siempre tenía la escopeta cargada y preparada para disparar.

De las últimas 30 interacciones de Gerard Piqué en su Twitter, solamente siete fueron relacionadas con el Barça y todo su entorno. Despidió a Ronald Koeman, mandó ánimos al Kun Agüero, felicitó a la mencionada Putellas y dejó algunos detalles sobre sus apariciones con el club. El resto, interacciones con su amigo y socio Ibai Llanos y sus diferentes proyectos y mucha, pero que mucha, Copa Davis.

La racha de los culés, octavo en Liga Santander fuera de los puestos europeos y a 18 puntos del líder el Real Madrid, apeado además de la Champions League y degradado a la Europa League, ha llevado a una nueva versión del catalán en todas sus redes sociales y también en sus intervenciones públicas, donde habla de la «situación crítica» que vive el equipo blaugrana y que desde ya cada partido «es una final».  No está para bromas el catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias