La Copa Davis podría tener una subsede española en 2022

Piqué no renuncia a España

Una ciudad española a nivel de mar podría relevar a Madrid como sede de la Copa Davis 2022. Dentro del plan de Kosmos Tennis, empresa de Gerard Piqué, están cuatro sedes para la fase de grupos y Abu Dabi para cuartos, semifinales y final.

Así será la nueva Copa Davis sin Madrid

Por esto le encanta a Piqué la Madrid de Ayuso: ambientazo en la Davis pese a la ausencia de España

piqué copa davis
Gerard Piqué y el presidente de la Federación Española de tenis, Miguel Díaz Román. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa Davis cerró el domingo una etapa de tres años y dos ediciones de acuerdo con Madrid, que cumplió con creces como capital mundial del tenis. Gerard Piqué y su empresa, Kosmos Tennis, abrirán nuevos horizontes con un nuevo modelo en el que se distinguen cinco sedes para la próxima edición y entre las que podría haber una ciudad española para albergar uno de los grupos de competición de la fase final.

Las novedades que deslizó Enric Rojas, CEO de Kosmos, en la rueda de prensa que sirvió como epílogo para la edición de 2021, incluyen la aparición de cuatro sedes –por tres de este noviembre– una para cada uno de los cuatro grupos de cuatro contendientes –seis de tres este año– que dispondrán el cuadro de las Finales de la Copa Davis 2022.

Con ello, también se confirma la reducción de equipos nacionales de 18 a 16, entre las que ya tienen su puesto asegurado la campeona Rusia –Federación Rusa–, la subcampeona Croacia y las dos wild cards anunciadas, Serbia y Gran Bretaña. España, que quedó fuera de las privilegiadas con invitación con una justificación dudosa por parte de la organización, deberá sellar su pase ante la débil Rumanía, en la previa, en una eliminatoria en casa que se celebrará el 4 y 5 de marzo.

Abu Dabi y candidatas a nivel del mar

Las sedes para la previa aún no están elegidas y sí a la espera de que se presenten de forma oficial las candidaturas a Kosmos y a la ITF, pero se asegura que deberán estar a una altura similar y todo parece indicar que se optará por una competición a nivel de mar, sobre todo si se confirma a Abu Dabi como ciudad organizadora de las eliminatorias decisivas de cuartos de final, semifinales y final del torneo.

Así las cosas, España no renuncia a la posibilidad de mantener el evento en el país y pese a que, como se sabía, Madrid no contará con este privilegio –tampoco podría hacerlo por la altura–, otras ciudades como Valencia, Barcelona o Málaga sí podrían contar con los requisitos y la posibilidad de acondicionar un pabellón para el acontecimiento, que será indoor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias