Multimillonaria oferta desde los Emiratos Árabes Unidos para reemplazar a Madrid

Los petrodólares seducen a Piqué: la Copa Davis apunta a Abu Dabi

Abu Dhabi podría ser la próxima sede de las Finales de la Copa Davis a partir de 2022, sustituyendo a Madrid tras llegar a un multimillonario acuerdo con Kosmos y la ITF

Fernando Verdasco, director de la Copa Davis: "Esperemos que Xavi deje venir a Piqué"

Las reglas y todo lo que debes saber sobre el nuevo formato de la Copa Davis

Copa Davis US Open
Piqué, en la presentación de la Copa Davis. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa Davis se marchará de Madrid para los próximos años y todo apunta a hacerlo a los Emiratos Árabes Unidos. Abu Dabi puede convertirse en la sede del coloquialmente conocido como el Mundial de tenis gracias a un acuerdo, multimillonario y multianual, entre la empresa promotora del evento y presidida por Gerard Piqué, Kosmos Tennis, y la capital del país oriental.

El diario inglés The Telegraph avanza una información por la cual Abu Dabi sería la sede de la Copa Davis durante un lustro, a partir de 2022. Esta fecha serviría de punto de partida para una unión a tres bandas entre los Emiratos Árabes Unidos, Kosmos Tennis y la ITF –Federación Internacional de Tenis– en la que el torneo más emblemático del calendario viajaría a muchos kilómetros de sus principales focos tradicionales, como son Europa y Estados Unidos.

La astronómica oferta llegada desde los Emiratos Árabes Unidos habría sido suficiente para colmar las pretensiones de Piqué y su empresa, que prometieron tras hacerse con el control organizativo de la Copa Davis una inversión de 3.000 millones de euros para los próximos 25 años. Las dos experiencias en Madrid, en 2019 como sede única y en 2021 con Turín e Innsbruck como subsedes, no han sido suficientes para mantener en España y Europa un torneo que ahora apunta a volar a miles de kilómetros sucumbido por los petrodólares.

Los organizadores niegan el acuerdo

La ITF emitió un comunicado este miércoles en el que anunciaba la decisión de conocer la nueva sede de la Copa Davis a partir de 2022 al término de las finales de este año. «Las especulaciones sobre un nuevo anfitrión para la Copa Davis no son nuevas. La ITF está revisando las posibles ciudades anfitrionas para 2022 de la mano de Kosmos y espera poder tomar una decisión al término de las Finales». Fuentes oficiales de Kosmos aseguran a OKDIARIO que aún no hay una decisión tomada sobre la ciudad que suceda a Madrid como anfitriona de la Copa Davis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias