Rusia cumple con los pronósticos y conquista la Copa Davis
España ya tiene sucesora como campeona de la Copa Davis. Rusia, bajo las siglas de su federación debido a la polémica del país con el dopaje, conquistó el histórico torneo cumpliendo con los pronósticos que le colocaban como gran favorita. Andrey Rublev, número 5 del ranking ATP y Daniil Medvedev, segundo del mundo, hicieron bueno su favoritismo y superaron por la vía rápida a una aguerrida Croacia que no consiguió llevar la eliminatoria a su punto fuerte, el dobles.
Rublev puso la primera piedra a la victoria, demostrando que está de vuelta tras un inicio de competición negativo –derrota incluida ante Feliciano– y se deshizo en dos sets (6-4, 7-6) de un Borna Gojo que llegaba a la final como gran revelación del torneo desde su 279 del ranking ATP. El espigado balcánico lo intentó con todo su arsenal de potentes golpes pero la experiencia de Andrey convirtió en buenas las apuestas y el primer punto fue a parar a Rusia.
Este encuentro resultaba completamente clave para las aspiraciones de Rusia por dos motivos. El primero, la supremacía del dúo croata Mektic-Pavic en un doble en el que se han mostrado como lo que son, los mejores del mundo, y la segunda, la presencia de Daniil Medvedev en el segundo individual, en el partido de los números uno en el que se mediría ante todo un campeón de US Open como Marin Cilic.
Ensaladera rusa
El cyborg ruso dejó momentos, escasos, eso sí, en el que el nerviosismo y la aceleración vinieron a visitarle. Mérito también del veterano Cilic, que a punto estuvo de arrebatarle una primera manga en la que Medvedev sufrió al servicio y sólo pudo llevarse el gato al agua en el tie break. Fueron los detalles los que le llevaron a adelantarle y, lo más importante, le impulsaron hacia la exhibición en el segundo set.
Ante un Cilic más cansado, Daniil dominó todos y cada uno de los registros del partido, haciendo que Marin sufriera algo similar a lo vivido por Pablo Carreño en fase de grupos o Ymer y Struff en las eliminatorias. En su máximo rendimiento es casi imbatible y nadie en Madrid le ha podido separar del objetivo cumplido. La Copa Davis regresa, con su nuevo formato bajo el brazo, a Rusia quince años después.
Temas:
- Copa Davis