Atlético y Nápoles parecen descartar su fichaje

La salida de James se paraliza

James Rodríguez
James Rodríguez, entrenando con el Real Madrid

La salida de James Rodríguez del Real Madrid se complica. El jugador cada vez tiene más opciones de volver a vestir de blanco, después de que Atlético y Nápoles estén estudiando otras opciones.

La salida de James Rodríguez del Real Madrid cada vez parece más complicada. El jugador colombiano sabe que Zinedine Zidane no cuenta con él y que para el conjunto blanco una de las prioridades este verano era su venta. Sin embargo, su marcha está paralizada. Los dos principales interesados en sus servicios, el Atlético de Madrid y el Nápoles, parecen estar estudiando otras opciones por delante de la del madridista, lo que reduce las opciones de que se marche antes de que se cierre el mercado el 2 de septiembre.

Aunque para el conjunto madridista la salida del colombiano era una prioridad a principios de verano, con el paso de las semanas ha ganado peso la opción de que forme parte de la plantilla. Por el momento, el club le ha inscrito y le ha dado dorsal y si nada cambia se quedará esta temporada. Los blancos no han querido malvenderle y, por ello, no han encontrado una salida fácil.

El Nápoles era el principal interesado en el colombiano. El conjunto italiano quería reforzarse con el ex del Bayern, por petición expresa de Ancelotti, que lo tuvo en el conjunto alemán y en el madridista. Sin embargo, De Laurentiis y la directiva madridista han mantenido sus posturas siempre muy distantes a la hora de alcanzar un acuerdo, por lo que los napolitanos han acabado descartando su contratación.

La entidad partenopea parece haber pasado al plan B y apostar por Hirving Lozano, jugador del PSV Eindhoven. Al complicarse el fichaje de James, el Nápoles preferiría hacer una importante inversión por el joven mexicano y evitar así que se les escape.

Tras caerse de la puja el conjunto italiano, las opciones de que fiche por el Atlético de Madrid también parecen alejarse. El Real Madrid no veía con muy buenos ojos vender a un jugador de la calidad de James a uno de sus máximos rivales. Pese a que a lo largo del verano su interés ha sido real y el colombiano ha llegado a estar cerca del conjunto rojiblanco, ahora su fichaje parece más lejos que nunca.

Los rojiblancos valoran otras opciones para reforzarse y ahora pensarían en Rodrigo Moreno. El jugador del Valencia saldría por una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Una operación que, de darse, cerraría por completo las puertas del Atleti a James Rodríguez.

En estas, las opciones de que James siga en el Real Madrid aumentan con el paso de los días. De hecho, la directiva no ve como un inconveniente que el colombiano no se marche. El volante no ha entrado en las últimas convocatorias de Zidane, pero si finalmente se queda, el técnico sí que contaría con él, tal y como afirmó tras el último encuentro ante la Roma.

Lo último en Deportes