“El pádel masculino es un deporte y el pádel femenino es otro"

Aranzazu Osoro, jugadora profesional de pádel: «Sería absurdo compararme con un hombre»

Aranzazu Osoro, jugadora profesional de pádel número 19 del ránking, está dando mucho que hablar

Se sincera sobre las comparaciones entre hombres y mujeres en el mundo del pádel

"Yo no me puedo comparar con ningún chico, y en la vida lo haría...", dice

Aranzazu Osoro y su compañera, pádel
Aranzazu Osoro y su compañera (WPT).

Aranzazu Osoro, jugadora profesional de pádel número 19 del ránking femenino de la Federación Internacional, se ha sincerado sobre las comparaciones entre hombres y mujeres con unas palabras que están dando mucho que hablar y que para algunos han generado algo de polémica. La argentina ha querido ser sincera pese al que dirán cuando le comparan el pádel masculino y el femenino, asegurando que para ella son «deportes diferentes», pese a la tendencia actual de intentar igualar a hombres y mujeres en todas las disciplinas.

La Vikinga, apodo por el que se le conoce por su físico y por su carácter y garra dentro de la pista, ha concedido una entrevista al canal xTRES en la que analiza las diferencias entre el pádel masculino y el femenino, asegurando que «para mí, el pádel masculino es un deporte y el pádel femenino es otro deporte». La jugadora argentina explica que la capacidad de remate y la potencia física marcan la principal diferencia, lo que provoca estilos completamente distintos entre hombres y mujeres.

Y va más allá: «Yo no me puedo comparar con ningún chico, y en la vida lo haría, porque sería absurdo hacerlo con un hombre profesional o incluso con muchos amateurs que tienen un gran nivel. Nosotras somos buenas en el pádel femenino, pero no en el masculino. No me comparo con Agus (Tapia), pero tenemos que valorar los dos deportes por igual dentro de su categoría».

La sinceridad de Arazuzu Osoro

Además, Aranzazu Osoro habla sobre un fenómeno habitual en redes sociales, y es que algunos aficionados creen que podrían ganar a jugadoras profesionales. «Cuando veo esos comentarios me gusta, porque significa que nos ven y eso es bueno para nosotras», comenta entre risas, antes de explicar el motivo de esa percepción errónea: «Nosotras, al ser más parecidas al pádel amateur, parecemos más cercanas y creen que pueden jugar a nuestro nivel, pero en la tele no se aprecia el ritmo de pelota ni la táctica que hay detrás».

La argentina defiende con uñas y dientes el pádel femenino, pero sin entrar en comparaciones con el masculino porque considera que no es el mismo deporte. La entrevista forma parte de un vídeo publicado en YouTube en el que la propia Osoro quiso poner a prueba esa diferencia de nivel entre profesionales y amateurs. En el vídeo, la Vikinga disputa un partido junto a Noa Cánovas, otra jugadora del circuito que actualmente ocupa el puesto 32 del ranking mundial, frente al creador de contenido Tresco y un amigo suyo de nivel aficionado. El objetivo era mostrar en la pista lo que a veces es díficil de explicar con palabras, pasando por encima de los aficionados. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias