Daniel Correa fue torturado, castrado y asesinado

Salen a la luz más detalles del brutal asesinato del futbolista del Sao Paulo: «Todos salían del coche para castrarle»

Siguen saliendo más detalles del asesinato del futbolista Daniel Correa, un caso que ha conmocionado a Brasil

futbolista
Daniel Correa fue asesinado el pasado mes de octubre. (Twitter)

El brutal asesinato del futbolista Daniel Correa sigue sin esclarecerse al completo. Este fin de semana la policía brasileña detuvo a tres personas que participaron en la muerte del jugador del Sao Paulo, un caso que ha conmocionado a Brasil, acusados todos ellos de cómplice de asesinato.

El pasado 27 de octubre el jugador brasileño fue torturado antes de fallecer. Su cuerpo, según explicó la policía, apareció con «cortes profundos en el cuello», con la cabeza «casi decapitada» y sus genitales «cortados» en una situación denominada como violenta. Daniel Correa fue asesinado por Edison Brittes, marido de la mujer con la que en ese momento estaba el jugador. Brittes confesó el crimen.

Dos semanas después, tres cómplices del asesino han sido detenidos en el marco de la investigación, que se lleva con una importante carga mediática. La policía detuvo a tres individuos, David William, Silva e Igor Kin, que habrían participado en el asesinato de Correa.

Ellos se habrían quedado en el coche esperando al asesino confeso, pero otro implicado en los hechos, Eduardo Henrique Da Silva, un joven de 19 años, explicó que la idea de todos ellos era la de «castrar y no matar a la víctima», pero que todo cambió al ver Edison Brittes todas las fotos y mensajes que el futbolista tenía con la esposa del asesino.

Los tres cómplices, junto a Brittes, «se asociaron para hacer la castración a Daniel Correa», explicó Eduardo en una declaración a la que ha tenido acceso el diario brasileño O Globo. «Después de las agresiones verificadas en la casa, hubo una invitación de Brittes para que fueran juntos a atar a Daniel. En el camino Edison tuvo otro comportamiento al ver mensajes de Daniel con fotografías junto a la mujer y se alteró, abrió el maletero, todos salieron del coche, todos salieron para sujetar a Daniel, hacer la castración o cortar el pene y dejarlo al revés, pero Edison abrió el maletero y sorprendentemente cortó el cuello de Daniel», relató con todo detalle este testigo aquél día.

«Querían castrarle, no matarle»

Según la misma declaración, el asesino confeso pidió a los tres cómplices, detenidos ya por la policía, que le acompañaran a trasladar el cuerpo hasta el matadero, a lo que no accedieron ninguno de ellos. «Edison le dio varios golpes en el cuello y uno de los muchachos (cómplice) se sintió mal», explicó el abogado de uno de ellos.

Este caso de la muerte del futbolista de Daniel Correa, que tenía 24 años, sigue en investigación y ha provocado un tsunami mediático en Brasil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias