Rossi sigue dando patadas a Márquez: «Nunca, jamás olvidaré lo que pasó»

Rossi, en primer plano, con Márquez en el suelo en Argentina 2015.
Rossi, en primer plano, con Márquez en el suelo en Argentina 2015.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Era la primera rueda de prensa del año antes de comenzar el Mundial de MotoGP. El circuito de Losail, que inaugurará un nuevo campeonato con el Gran Premio de Qatar, ha alzado el telón con una nueva batalla de la guerra Rossi-Márquez, con Jorge Lorenzo casi como espectador y árbitro.

Rossi intentó fingir ser el niño bueno y negó que vaya a convertir el Mundial de MotoGP en una batalla personal contra Márquez como temen el piloto español y su entorno. «La rivalidad es siempre algo extra para los deportes de motor. Nada especial va a suceder este año, todo el mundo dará lo máximo para estar delante sin añadir nada más externo», señaló Valentino.

Sin embargo, en declaraciones a Movistar Plus, Rossi no pudo evitar dar una nueva patada verbal a Márquez, con el que está resentido especialmente por lo que ocurrió en la última carrera del año cuando Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo en el Circuito de Cheste sin que Marc llegara a meterle la moto. «Olvidar nunca podré olvidar lo que ocurrió, jamás, ni yo ni mucha gente. Sólo espero que cada uno corra para sí mismo», dijo Il Dottore.

«Creo que en las ultimas carreras del año pasado pasaron cosas distintas que se salieron de la normalidad y, bajo mi punto de vista, el final hubiera podido ser diferente. Pero lo que pasó forma parte del pasado y ahora importa que estamos aquí y que tengamos una gran lucha», valoró Rossi durante la rueda de prensa.

Márquez: «Yo tengo 20 rivales, no uno solo»

Marc Márquez, por su parte, insistió en que él no tiene ninguna guerra personal contra Rossi, sino que intenta batir a todos los rivales. «A veces intentas superar a tu rival y luego al final yo tengo 20 rivales y tengo que luchar contra todos para ganar, ese es mi objetivo», dijo Marc, que está convencido de que será «una temporada interesante y trataré de usar la experiencia de la temporada pasada para seguir luchando hasta la última carrera de Valencia».

También habló el campeón, Jorge Lorenzo, que pasó revista a las novedades del reglamento. «En el pasado la diferencia la podía marcar la electrónica y ahora se elimina ese factor. Con las nuevas normas se beneficia a la igualdad y serán carreras más apretadas», valoróel piloto mallorquín.

En la misma línea se expresó Rossi, que considera que las novedades provocarán carreras más inciertas y apretadas. «Hay muchos pilotos que se acercan, todo está mucho más apretado que el año pasado. Para estar en cabeza hay que trabajar aún más el fin de semana. Estoy muy satisfecho con los test de invierno, aunque estábamos algo preocupados por la adaptación a los Michelin, pero hemos mejorado mucho, la moto ha sido competitiva en todos los circuitos», dijo Il Dottore.

Marc también valoró una pretemporada donde la Honda ha sido muy irregular, aunque ha acabado con buenas sensaciones: «No ha sido una pretemporada fácil, pero hemos mejorado, siendo constantes, y en Qatar, en los test, hemos dado un paso adelante. Seguimos sufriendo, pero la motivación y la ambición de la primera carrera siempre supera los problemas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias