Premier: Vardy lanza al Leicester al título y el Tottenham aleja al United de la Champions

jamie-vardy-leicester
Vardy firmó un doblete ante el Sunderland. (Getty)
Miguel Zorío

Dos goles de Vardy dieron la victoria al Leicester (0-2) en casa del Sunderland. El delantero de moda de la Premier League acerca el título a su equipo. Van pasando los partidos y los zorros siguen sin fallar. Se acerca el final de la temporada y el sueño empieza a convertirse en realidad. Con este triunfo, los de Ranieri se asientan en la primera plaza y mantienen su ventaja sobre el Tottenham en siete puntos a falta de cinco jornadas.

Dos cabalgadas del killer inglés decantaron un partido que puede decidir el campeonato. El Leicester ya acaricia el título con los dedos. Un premio al esfuerzo, a la regularidad y a la perseverancia de un equipo cuyo objetivo al principio de la campaña era evitar el descenso y que nunca ha dejado de creer en el milagro. Nadie creía en que pudieran dar la sorpresa y ahora son los grandes favoritos para levantar el trofeo por primera vez en su historia.

El Sunderland plantó cara durante una hora, hasta que Daniel Drinkwater se inventó un pase largo desde su campo para que Vardy abriera el marcador. Un gol que dejó muy tocado a los locales. Con los de Sam Allardyce volcados en ataque, de nuevo Vardy apareció para sentenciar el choque sobre la bocina. El delantero recogió un balón de Demarai Garay, se marchó por velocidad, superó al guardameta y a puerta vacía anotó su diana número 21 esta temporada, está a uno de Harry Kane, actual máximo goleador de la Premier.

Una victoria importantísima para culminar el sueño. Al final del encuentro, se vio al técnico del Leicester Claudio Ranieri emocionado y agradeciendo a los aficionados que se habían desplazado para ver el triunfo de su equipo en el Stadium of Light. El preparador italiano está a un paso de lograr la mejor clasificación de la historia del Leicester en la Premier. Ganando tres partidos de los cinco que le quedan los zorros serían campeones, aunque los Spurs hicieran un pleno al 15.

El Tottenham abusa del United

Los de Mauricio Pochettino no se lo van a poner nada fácil al Leicester. Quieren disputarle el título de Liga hasta el final. En seis minutos el Tottenham sentenció el choque en White Hart Lane para llevarse los tres puntos goleando al Manchester United por 3-0. Un duelo muy igualado hasta que Alli abrió el marcador en el 70. El gol cayó como un jarro de agua fría en los red devils, que aprovecharon los Spurs para matar el duelo.

erik-lamela-tottenham
Erik Lamela anotó el 3-0 contra el United. (Getty)

El ex del Atlético, Toby Alderweireld, hizo el segundo a balón parado. Lamela botó la falta y el central cabeceó al fondo de la red para poner el 2-0. Dos minutos después, en el 76, apareció Lamela para culminar la victoria con el tercero. Con esos tres tantos, el United se vino abajo como un castillo de naipes. Si no llega a ser por De Gea, la derrota podría haber sido más abultada.

El guardameta español salvó a su equipo de recibir una mayor goleada. Fueron seis minutos en los que se desató una tormenta que golpeó duramente al United y el Tottenham se aprovechó para llevarse el partido. De esta forma, los de Van Gaal se alejan de los puestos de Champions. Con la victoria de ayer del City ante el West Brom, el United se queda a tres puntos del conjunto de Pellegrini.

Lo último en Deportes

Últimas noticias