El paddock de MotoGP, en vilo por Márquez

La presencia de Marc Márquez en Qatar es una incógnita, y en el paddock de MotoGP nadie sabe nada sobre el estado físico del piloto de Cervera. Todos quieren que llegue para poder competir de tú a tú contra el mejor, pero a día de hoy es duda

marc marquez
Marc Márquez, en su box de Jerez. (AFP)
Miguel Zorío

La presencia de Marc Márquez en el inicio del Mundial de MotoGP, el 28 de marzo en Qatar, es una incógnita. En el paddock nadie sabe nada sobre el estado del piloto de Honda. Las últimas noticias indican que la recuperación del seis veces campeón del mundo de la categoría reina va por buen camino, sin embargo él no se pone plazos para su vuelta y desde su entorno siempre aseguran que todo depende de como evolucione la recuperación del brazo derecho.

Tras lo sucedido después de la primera operación, nadie quiere fijar una fecha concreta de vuelta para no correr ningún tipo de riesgo. Márquez está trabajando a diario para poder estar en el inicio del campeonato, puesto que ya se perdió el 2020 y quiere volver a subirse a la moto para pelear por un nuevo título de MotoGP. La incertidumbre es máxima dentro del paddock, todos quieren que Marc esté para intentar batir al mejor en la pista.

El propio Álex Rins reconocía este lunes en una rueda de prensa telemática desde Portimao que desconoce el estado del ilerdense: «Saber no sé nada y creo que la gente no sabe mucho, y que lo que sabe no sé si es verdad o mentira. Ya se ha visto que se guarda mucho para él su situación. Honda seguro que la sabe, pero yo no lo sé. Desde luego que deseo que llegue a la primera carrera, por supuesto, para que pueda coger el ritmo y esté dando guerra, como hacía en las temporadas pasadas. No sé mucho, pero sí que me gusta verlo en pista, porque es un piloto con mucho talento y del que se aprende».

El curso pasado, Rins, peleó con su compañero de equipo Joan Mir por el campeonato, después de que el de Cervera dijera adiós a la temporada tras una dura caída en la primera carrera en Jerez. Pese a que intentó volver cuatro días después de ser operado, no pudo ni completar una vuelta y a partir de ahí sufrió un auténtico calvario teniendo que pasar hasta en dos ocasiones más por quirófano. En su ausencia las Suzuki ocuparon su espacio y se alzaron como los dos grandes candidatos al título. Al final, Mir se proclamó campeón y Rins terminó tercero.

«Marc puede volver rápido a su nivel»

Todos quieren batir al mejor en la pista y aunque en un principio se dijo que podría estar hasta 6 meses de baja, pero todo depende de cómo evolucione la lesión. La intención de Marc Márquez es regresar cuanto antes, está como loco por volver a competir. En caso de que llegue la gran pregunta es cómo puede incidir que se recupere a tiempo para el GP de Qatar, a lo que el catalán responde que «depende de cómo esté físicamente. Si está bien, puede volver rápido al nivel al que estaba y abrir esa pequeña brecha que había cuando estaba él. Y si no, puede ser interesante».

Mientras tanto el piloto de Honda sigue recuperándose de su lesión, sin marcarse ningún tipo de plazo, ni correr ningún tipo de riesgo, lo más importante es llegar en las mejores condiciones posibles. Está siguiendo las indicaciones que le han dado los médicos. En la última revisión, Honda comunicó que la recuperación iba por buen camino pero a día de hoy su presencia en Qatar sigue siendo una gran incógnita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias