Marc Márquez: ¿a la tercera va la vencida?
La recuperación de Marc Márquez va por buen camino. Según el último parte médico la evolución es "satisfactoria"
Los médicos han conseguido dar con la tecla tras tres operaciones y el de Cervera, por fin, empieza a ver la luz al final del túnel
Marc Márquez comienza a ver la luz al final del túnel. El seis veces campeón del mundo de MotoGP avanza en su recuperación de su lesión en el húmero derecho, tal y como determinaron los médicos en la reciente revisión de las seis semanas. Después de tres operaciones parece que, por fin, la recuperación va por buen camino y el de Cervera empieza a visualizar su vuelta a las pistas tras seis meses en el dique seco.
«El ocho veces campeón del mundo ha sido visitado a las seis semanas de la cirugía realizada el pasado 3 de diciembre por seudoartrosis infectada del húmero derecho. Se ha constatado una evolución clínica y radiográfica satisfactoria para el tiempo de evolución. El paciente continúa con el tratamiento antibiótico específico y con el programa de recuperación funcional adaptado a su situación clínica», indicaba el parte médico emitido por el Repsol Honda.
Este comunicado era bastante tranquilizador y arrojaba algo de luz a la recuperación del brazo. Desde que se cayera el pasado 19 de julio de 2020 en el Gran Premio de España, en Jerez, las noticias siempre han sido negativas respecto a su vuelta. En un principio los médicos le dieron el ok para correr en el GP de Andalucía de MotoGP, sin embargo, no fue capaz de dar ni una vuelta y tuvo que posponer su regreso.
A partir de ahí fue un auténtico calvario. Primero se rompió la placa de titanio al abrir un gran ventanal de su casa, lo que terminó desembocando en una segunda operación, y posteriormente, al ver que no mejoraba, pasó por el quirófano una tercera vez. Fue entonces cuando descubrieron que tenía una infección en la zona lesionada que impedía la unión de los huesos. Marc se tuvo que someter a una tercera operación a principios de diciembre en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.
Objetivo Qatar
Un mes y medio después de la operación su recuperación es «satisfactoria para el tiempo de evolución», tal y como dice el comunicado. El tratamiento antibiótico que le pusieron para curar la infección está surtiendo efecto, y parece que a la tercera irá la vencida. Márquez se encuentra bastante bien de ánimo y con ganas de poder volver a subirse a la moto.
Aún es pronto para saber si podrá estar en los tests oficiales de MotoGP en Qatar, previsto del 6 al 12 de marzo. El primer gran premio de la temporada será en Qatar el 28 de marzo. Márquez quiere estar en dicha prueba, pero ni él ni su equipo correrán riesgos. Han aprendido la lección de las veces anteriores y en esta ocasión, no volverá a competir hasta que no esté completamente listo.
Su presencia no está descartada, aunque sí complicada, todo dependerá de la evolución del brazo. De momento, la recuperación va por buen camino y las buenas noticias empiezan a aparecer. Márquez no deja de trabajar para intentar poner fin al calvario lo antes posible y poder volver a competir, y pelear por un nuevo título mundial de MotoGP. Para eso todavía queda, el camino es largo pero Marc Márquez es un luchador y está peleando con todas sus fuerzas para lograr la victoria y ganar esta batalla.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP