MotoGP

Honda es optimista con Márquez: «Trabajamos duramente para que tenga la mejor moto en Sepang»

El 19 de febrero se celebran en Sepang los primeros tests de MotoGP, donde Honda confía en poder contar con Marc Márquez

En una rueda de prensa que tuvo lugar este lunes en Japón, Tetsuhiro Hikita, aseguró que la presencia del español no está confirmada: "Estamos vigilando de cerca su estado y trabajando duramente para que tenga la mejor moto posible en Sepang".

Marc Márquez
Marc Márquez, en Jerez tras la primera operación. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez continúa recuperándose de la fractura de húmero que se produjo en las últimas vueltas del GP de España 2020. MotoGP tiene previsto volver el 19 de febrero en Sepang, para realizar los primeros tests de pretemporada y la gran incógnita sigue siendo, como en 2020, la presencia del ocho veces campeón del mundo. Desde Honda aseguran que están trabajando para darle la mejor moto posible a su piloto estrella, y así poder recuperar la Triple Corona tras el fracaso del curso pasado.

Honda organizó una rueda de prensa en Japón en la que comparecieron tanto Tetsuhiro Hikita como Takehiro Koyasu, director de desarrollo de la escudería nipona, en la que analizaron, entre otras cosas el estado físico de Márquez. «En estos momentos, todo está en discusión. Estamos vigilando de cerca su estado y trabajando duramente para que tenga la mejor moto posible para las primeras pruebas de la pretemporada en Sepang. Debemos hacer todo lo posible para ayudarle», comentó Hikita.

Mientras tanto el piloto español continúa trabajando para ponerse a punto de cara a los tests de Malasia, que tendrán lugar dentro de algo más de un mes. El objetivo de Marc siempre ha sido el de volver cuanto antes, le hubiera gustado haber vuelto a correr en 2020, pero tras operarse por tercera vez el pasado 3 de diciembre en el Hospital Ruber Internacional de Madrid decidió tomárselo con calma, sin precipitarse y seguir los tiempos marcados para la recuperación.

El de Cervera y su equipo no querían correr ningún tipo de riesgo, su salud y su carrera estaban en juego y decidieron tomárselo con calma y no fijarse una fecha de vuelta concreta para poder estar en el inicio de 2021. Marc Márquez quiere subirse a la RC213V en las dos jornadas que se celebrarán en Sepang, para así poder llegar al primer gran premio de la temporada, en Qatar (28 de febrero), en las mejores condiciones posibles después de casi un año sin competir. Todo dependerá de cómo evolucione de la infección previa en la lesión que ha provocado que tenga que estar con un tratamiento antibiótico concreto. En caso de que no surta el efecto esperado se retrasara su vuelta a las pistas.

Desde Honda confían en poder contar con su piloto estrella para el inicio de esta temporada tras un año que fue un auténtico desastre, tal y como lo calificó Koyasu: «2020 fue auténtico desastre. La razón principal fue que luchamos para que el nuevo neumático de Michelin funcionara desde las primeras pruebas de invierno, pero con la situación que se generó a raíz de la pandemia del coronavirus, fue imposible llevar a cabo nuestro programa de pruebas. Además, nos quedamos sin un piloto capaz de sacar el mejor rendimiento de nuestra moto, lo que determinó el resultado de este año».

Lo último en Deportes

Últimas noticias