MotoGP

La divertida manera de Márquez para definir su 2020 que arrasa en las redes

Marc Márquez ha pasado un auténtico calvario en este 2020, y lo ha definido con un 'GIF' muy divertido que ha causado un gran revuelo en redes sociales

El piloto de Cervera no ha podido competir esta temporada y ha sido operado hasta en tres ocasiones de su fractura en el húmero del brazo derecho

Marc Márquez
Marc Márquez, en Jerez tras la primera operación. (AFP)
Miguel Zorío

El 2020 ha sido un año para olvidar para Marc Márquez. Además de la crisis sanitaria vivida por el Covid-19, el piloto español no ha podido competir en toda la temporada a causa de una lesión el húmero del brazo derecho que le ha impedido revalidar el título de campeón del mundo de MotoGP otro año más. Pues bien, el de Cervera ha querido definir su año con un GIF muy divertido en sus redes sociales, que se ha hecho viral.

Cabe recordar que se fue al suelo en la primera carrera, el GP de España, en Jerez, cuando venía remontando en busca de la primera posición. Una dura caída frustró su remontada y tuvo que pasar por el quirófano para que le pusieran una placa de titanio. Una semana después, también en Jerez, volvió a subirse a la moto con la intención de correr el GP de Andalucía, pero apenas pudo dar una vuelta.

Desde entonces ha pasado por un auténtico calvario, teniendo que operarse hasta en dos ocasiones más. No pudo regresar a la pista en todo el 2020, lo intentaba una y otra vez pero cuando veía la luz al final del túnel se volvía a caer y le tocaba parar de nuevo para ser intervenido quirúrgicamente. Sin duda, ha sido el peor año de la historia para el mejor piloto español de motociclismo de todos los tiempos junto con Ángel Nieto.

Además de tener que estar encerrado en casa por el coronavirus, Márquez no ha podido disfrutar de su pasión, la que se le da tan bien, y justo cuando estaba a punto de alcanzar a toda una leyenda como Valentino Rossi. El 2020 le ha golpeado fuerte, pero si por algo destaca Marc es por su fortaleza física y mental. No importa las veces que se caiga, él se levantará una y otra vez hasta que consiga su objetivo: volver a subirse a la moto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias