MotoGP

El emotivo mensaje de Marc Márquez tras su tercera operación en el húmero

Marc Márquez quiso mandarle un mensaje a sus seguidores tras operarse por tercera vez del húmero de su brazo derecho: "Poco a poco me encuentro mejor, pero lo más importante en esta carrera es llegar a la línea de meta"

Marc Márquez
Marc Márquez durante su recuperación. (@Marcmarquez93)

Marc Márquez continúa batallando por volver a competir en Moto GP lo antes posible. El seis veces campeón del mundo ya ha sido operado por tercera vez del húmero de su brazo derecho en una intervención que duró un total de 11 horas. Sin embargo, pronto llegaron las malas noticias: en la operación se descubrió una infección en su brazo derecho que le mantendrá algunos días más ingresado.

A pesar de todo, el catalán quiso agradecer el cariño de sus seguidores a través de las redes sociales: «Muchas gracias a todos por los mensajes de ánimo que estoy recibiendo. Poco a poco me encuentro mejor, pero lo más importante en esta carrera es llegar a la línea de meta, y lo vamos a conseguir», escribió Márquez en Twitter, adjuntando una fotografía en el hospital tras la operación.

Está siendo un final de año muy duro para el piloto español. Marc Márquez se fracturó en julio el húmero de su brazo derecho tras una fuerte caída en el Gran Premio de Jérez, cuando estaba realizando una remontada espectacular y trataba de ponerse líder de la carrera. Tras la fuerte caída, Márquez se operó por primera vez y ya la semana siguiente trató de volver a competir, pero no pudo por una rotura de su placa.

Sin embargo, tan sólo fue el inicio del duro camino que está recorriendo desde esa caída en Jérez. Un mal movimiento abriendo una ventana le costó pasar por el quirófano por segunda vez y la evolución de su lesión le ha llevado por tercera vez a tomar la decisión de operarse. El pasado jueves, el piloto llegaba con su padre a primera hora de la mañana al Hospital Ruber Internacional sin confirmar si la operación se iba a llevar a cabo o no. Algo que finalmente ocurrió.

Dos días después de la operación, su equipo emitió un comunicado sobre el piloto catalán e informó que se le había detectado «una infección previa en la fractura». Así rezaba el comunicado:»La situación clínica postoperatoria de Marc Márquez ha sido considerada satisfactoria por su equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Sin embargo, los cultivos obtenidos durante la cirugía de pseudoartrosis han confirmado que existía una infección previa en la fractura, que hará que Márquez se someta a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas».

Marc Márquez podría estar alejado de las pistas durante los próximos seis meses, lo cual le dejaría en una posición complicada respecto al próximo Mundial de Moto GP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias