Los plazos se marcarán en función de como vaya la recuperación

Márquez no tiene fecha de vuelta

Según ha podido saber OKDIARIO, Marc Márquez ha aprendido la lección de lo ocurrido y no se ha marcado plazos para volver

Aunque aseguran que los plazos se valorarán en función de cómo evolucione la recuperación en las próximas semanas, la prioridad del piloto es que todo vaya bien. No quiere correr hasta no estar al cien por cien

Márquez

Marc Márquez no tiene prisa por volver. El piloto de Repsol Honda ha aprendido la lección de lo sucedido, y no quiere correr ningún tipo de riesgo con su recuperación. Las prisas no son buenas compañeras de viaje y el de Cervera lo sabe, ya que por querer regresar lo antes posible se fastidió aún más. Apenas habían pasado unos días de su primera operación por la fractura en el húmero del brazo derecho, cuando se subió de nuevo a la moto. Una semana después de su caída, el español quiso probarse en la segunda prueba de la temporada, en Jerez, pero no pudo dar ni una vuelta.

Desde entonces ha pasado por un auténtico calvario, teniendo que pasar hasta en dos ocasiones más por el quirófano. La segunda vez que se operó fue para reemplazar la placa de titanio, que había sufrido daños debido al estrés generado en la zona, y los médicos tuvieron que colocarle una nueva. Se especuló con la posibilidad de que regresara antes de que acabar el campeonato, primero en Aragón y luego en Valencia, pero la recuperación no fue como se esperaba y decidió no volver a correr.

Todo apuntaba a que estaría de vuelta para el primer gran premio de la próxima temporada, que arrancará el 28 de marzo de 2021 en Qatar. Sin embargo, el piloto de Cervera sufrió un nuevo revés y tuvo que volver a pasar por el quirófano por tercera vez. La intervención duró ocho horas y consistió en retirarle la placa de titanio que tenía y colocarle una nueva, con la incorporación de un injerto óseo de cresta ilíaca con colgajo libre corticoperióstico, según informó Honda en su día.

Con esta tercera operación, Márquez pone en duda su presencia en el inicio del Mundial 2021. Algunas informaciones hablaban de que hasta mayo no podría regresar, pero lo cierto es que Marc no se ha puesto plazos. Según ha podido saber OKDIARIO, de momento, no hay plazos marcados para su vuelta, y aunque aseguran que eso se valorará en función de cómo evolucione la recuperación en las próximas semanas, la prioridad del piloto y su equipo es que todo vaya por buen camino.

Conforme avance la recuperación se irán marcando los plazos, pero después de lo sucedido no quieren precipitarse. Tras su caída en el GP de Jerez, en la primera prueba de la temporada, Márquez volvió a subirse a la moto una semana después. Ahora, el seis veces campeón de MotoGP, ha aprendido la lección y prefiere no ponerse un objetivo concreto hasta no ver cómo va avanzando con el paso del tiempo.

No volverá hasta no estar al cien por cien

En una entrevista en DAZN, Márquez, reconoce que si llega a saber que la placa de titanio se podía romper no se habría subido a la moto. «Como todo piloto, cuando salgo de la operación, lo primero que pregunto es ¿cuándo puedo subir a la moto? Y es ahí donde el doctor tiene que saber frenarte, tiene que ser realista», reconocía el de Cervera que asegura que acudió al GP de Jerez sabiendo que la placa resistiría

«Y bueno, fui a Jerez con la tranquilidad de que la placa aguantaba, de que todo estaba bien porque así me lo dijeron. Yo fui el primero que pregunté porque soy valiente, pero no un inconsciente y si me dicen que la placa se puede romper ahí en una frenada yo no me subo a una moto a 300 km/h. Así que la vuelta fue precipitada y se me rompió luego la placa en casa pero no por abrir esa ventaja, sino de todo el estrés acumulado», comentaba.

«Fue un error, ¿qué he aprendido?, que los pilotos tenemos la virtud que es a la vez un defecto, el de no ver el riesgo y nos lo tienen que hacer ver. Son cosas que aprendo y que te hacen madurar cuando salgamos de esta, pero creo que los médicos ven que en el peor de los casos (como luego se ha confirmado), podría llegar a tiempo al arranque de la temporada. En todo caso, no lo haré hasta estar al cien por cien. Volver y no ser el mismo nunca me ha preocupado, por eso quiero volver cuando pueda ir al cien por cien», reconoce.

Marc ha aprendido de sus errores y, pese a que en su día los médicos le dieron el visto bueno, no quiere tropezar dos veces en la misma piedra, por lo que esta vez no está dispuesto a correr ningún tipo de riesgo, ni acelerar su recuperación para volver lo antes posible. El de Cervera prefiere ser cauto en esta ocasión y aseguraba en dicha entrevista que «volveré cuando este listo para asumir los mismos riesgos, si no, no tiene sentido que vuelva. Quiero estar al cien por cien en 2021 y seguir dando espectáculo en pista».

Lo último en Deportes

Últimas noticias